domingo, 17 de mayo de 2015

crónica de un atraco

98 minutos. 1968 España. director: jaime jesús balcazar. drama crimen. guión: Jaime Jesús Balcázar, Mario Amendola, Bruno Corbucci. música: Willy Brezza, Nora Orlandi. fotografía: juan gelpi. productora: Coproducción España-Italia; Balcázar Producciones Cinematográficas / West Film. reparto: tomas millian,  claudia camaso, anita ekberg, hugo blanco, óscar pellicer, tito garcía, antonio almorós, montserrat porta, fernando sancho, monica randall, roberto martín.
Sinopsis: Fulgencio y Scott huyen del lugar donde acaban de cometer un atraco. Mientras uno lo consigue, Scott es capturado por la policía. Tras cumplir años de condena, Scott va en busca de su ex compañero que huyó a México y, con el dinero, compró un bar. El plan de Scott es obligar a Fulgencio, bajo la amenaza de denunciarle, a que colabore con él en otro atraco.
coproducción italo- española típica de los sesenta, peli de bajo presupuesto, boom del cine europeo que trataba de atraer a actores secundarios americanos para rodar: peplum, spaguetti, terror, thriller, acción o suspense. De bajísimo presupuesto, destaca la presencia de dos actores típicos del spaguetti cómo son Millian y fernando sancho y la belleza y buen hacer de mónica randall y anita ekberg.
Este director es muy interesante para los amantes de la serie b, el señor balcazar, de él os recomiendo sus primeras películas sobre todo las de terror de serie b, bastante logradas. En esta segunda época tuvo la tentación de hacer pelis basadas en el típico cine negro americano. Esta tentación la compartieron muchos directores del cine de terror español, el tio Jess también hizo thriller.
la película se filmó en Barcelona y algunos planos sugestivos. Sin embargo esta historia que en principio era prometedora no consigue enganchar al espectador tal vez por culpa de un desarrollo monótono y de la limitación de escenarios donde Balcázar no consigue coordinar debidamente la acción. Es un thriller sobre robos, rodada en barcelona, y que pretende estar ambientada en los united states of america de los años 50.  En fin, que es una pena primero cómo el guión es bastante flojo y desaprovechan a Mónica randall, que de ritmo no anda muy potable, aún así se deja ver aunque este director tiene mejores películas. Es loable el esfuerzo que se hacía para realizar este tipo de películas con dos duros, convertir poblados de spaguetti en una calle del bronx y de una calle del bronx a un poblado indio... la magia del cine cutre.
https://www.youtube.com/watch?v=ox-CYdc4TsA
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario