domingo, 17 de mayo de 2015

el novato

1990 usa. comedia- mafia. 102 minutos. Director: andrew bergman. guión: andrew bergman. música: david newman. fotografía: william fraker. productora: tristar. Reparto: marlon brando, matthew broderick, penelope ann miller, bruno kirby, frank whaley, maximiliam schell, richard grant, paul benedict.
Sinopsis: Un joven e inocente aspirante a cineasta llega a Nueva York y acepta un trabajo que le ofrece un anciano de rasgos inequívocamente mafiosos, un hombre que puede ayudarle mucho en su carrera
¿ cuantos actores de hollywood han echo comedia de sus papeles más famosos? Marlon brando también se rió a carcajadas de don vito corleone en esta comedia.... cuyo único aliciente es verlo a él. Un actor que se rié de uno de los papeles más importantes de su vida.
Brando era una persona muy compleja. Era consciente de que era el mejor actor quizás de todos los tiempos de la industria del cine, se lo recordaban también constantemente, y se encargó de rechazar papeles que podrían haberlo encumbrado todavía más e hizo otros que no le aportaron nada, cómo el de esta película. Muchas veces a el mismo, su profesión le parecía ridicula, por eso era tan bueno.

Matthew Broderick llega a Nueva York para estudiar imagen y sonido y, sin apenas enterarse, se ve sumido de lleno en la "cosa nostra". Este es el argumento de esta disparatada comedia de Andrew Bergman en la cual realiza una parodia del mundo de la mafia,
tiene momentos bastante divertidos. Pero aún así, la trama la verdad es que es secundaria. Simplemente hay que decir que es una película recomendable para los seguidores de el padrino y amantes de Don Vito Corleone ( para mí, uno de los mejores papeles de la historia del cine) y en esta película simplemente Marlon brando parodia su mejor papel. Con referencias constantes a secuencias del padrino, versión cómica, Brando riendose de si mismo y de toda la industria del cine, quizás por eso aceptó este papel.
https://www.youtube.com/watch?v=GNwFjLem4MI
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario