domingo, 17 de mayo de 2015

Kinjite: prohibido en occidente

1989. Usa. 97 minutos. director: j.l thompson. guión: Harold Nebenzal. música: greb de belles. fotografía: guideon porath. productora: Golan-Globus Productions, the cannon group. drama-acción. reparto. charles bronson, Perry Lopez, Juan Fernández, James Pax, Peggy Lipton, Sy Richardson.
sinopsis:  Un hombre de negocios acosa a una adolescente en un tren. Se trata de la hija de un policía de la brigada antivicio (Charles Bronson), precisamente el encargado de encontrar a la hija del ejecutivo, que ha sido secuestrada y obligada a ejercer la prostitución.
 En Los Ángeles el detective Crowe tiene una obsesión: conseguir llevar a los tribunales a Duke, un proxeneta especializado en ofrecer a sus clientes menores de edad. A finales de su carrera como director, J. Lee Thompson, responsable de clásicos como "El puente sobre el río Kwai", "La rebelión de los simios" o "El cabo del terror", realizó para la productora Cannon, comandada por los famosos Yoram Globus y Menahem Golan, nueve películas protagonizadas por Charles Bronson. "Kinjite: Prohibido en Occidente" fue la última de ellas, así como la cinta que culminó la filmografía de Thompson. Pese a ello, el filme, ambientado en Japón, sigue los derroteros de los anteriores trabajos compartidos por estos dos especialistas de la acción: un hombre duro y solitario que se encarga él solo de cumplir una misión por los bajos fondos.
el argumento da igual, es una de bronson, ese es el género, una de bronson, para la cannon y con su director de siempre, Thompson, cine de entretenimiento sin más. la prostitución de menores y las costumbres orientales, ahí está el eterno hombre del bigote, para hacer su ley

 esta vez tendrá que liquidar a toda una serie de explotadores sexuales que se dedican a raptar jóvenes para convertirlas en esclavas del sexo. Un policia que hace su ley, el vengador, el papel de su vida, pero encasillar a Bronson en este tipo de papeles sería una injusticia, su aportación al cine va mucho más allá, sólo que en la recta final de su carrera se decantó por este tipo de papeles gracias a la saga de deathwish.
es la novena colaboración de thompson con bronson, y sin lugar a dudas es la peor, pero aún así se deja ver. Las calles de nueva york, la inseguridad en las calles, la jungla urbana, el racismo, la otra cara de la ciudad, la de la marginalidad y un policia que tiene sus propias reglas, entrera en esa jungla urbana para repartir a diestro y siniestro, lo mejor es el final, muy similar a otras pelis de bronson para la cannon.
https://www.youtube.com/watch?v=-Ri--GrmRRs
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario