domingo, 17 de mayo de 2015

la masa devoradora

1958. usa. 86 minutos. extraterrestres. serie b  director: irvin yearworth.  guión: Theodore Simonson, Kay Linaker (Historia: Irving H. Millgate). música: ralph carmichael. fotografía: spalding. productora: paramount pictures. reparto. steven mcQueen, aneta corsaut, earl rowe, steven chase, jhon benson, george karas, lee paton, elbert smith.
sinopsis: Una masa amorfa llegada del espacio que consume a todos los que cruzan en su camino. Cada vez que se alimenta aumenta de tamaño de forma espectacular, poniendo en peligro a un pequeño pueblo. A pesar de las burlas de la policía, Steve Andrews (Steve McQueen), su novia y sus compañeros intentarán alertar a todo el mundo de la amenaza que supone "la masa devoradora."
 La Mancha es una  criatura amorfa del espacio exterior ( jaja)  que aterriza en la Tierra dentro de un meteorito ( una masa viscosa dentro de un meteorito, que se da un garbeo por yankilandia) . Dos adolescentes, Steve Andrews (McQueen) y Jane Martin (Corsaut), conduciendo un coche buscan el lugar donde cayó el meteorito. Mientras, un campesino (Howland) había oído el choque del meteorito cerca de su casa. Sale para ver y encuentra el meteorito, al que empuja con un palo. La roca se abre dejando ver una pequeña masa de material viscoso dentro. Esta "mancha", que es en realidad una criatura viviente, se aferra a la mano del viejo. Éste sale corriendo hasta la carretera, donde es atropellado por Steve. Los jóvenes lo llevan hasta la oficina de un doctor y regresan al lugar de los hechos para ver si encuentran a alguien que les pueda ayudar, después de un encuentro con los amigos de Steve y la policía. Allí encuentran al perro del anciano. Mientras tanto, la criatura absorbe al viejo por completo y luego a la enfermera y al mismo doctor. Los jóvenes llegan justo para ver cómo la Mancha consume al doctor. Los chicos llaman a la policía, pero éstos no encuentran rastros del doctor ni de la criatura, y sin creer la historia de Steve, mandan a los jóvenes a sus casas.

Steve y Jane se escapan inadvertidamente y buscan a los amigos de Steve que están en un show de terror y empiezan a advertir a la gente del monstruo. Mientras, la Mancha ya devoró a un mecánico. Steve y Jane llegan a la tienda del señor Andrews y descubren que la Mancha mató al vendedor. Cuando ésta los ataca, se esconden en un frigorífico y, por alguna razón, la Mancha no entra allí. Cuando salen de la tienda se encuentran con los demás chicos y logran hacer sonar las alarmas de incendio y ataque aéreo.
 Entretanto, la Mancha entra al colonial theatre , devora al hombre de la proyección y ataca al público. La gente escapa del cine y, junto a ellos, una gigantesca Mancha. Ésta persigue a Steve, Jane y su hermanito menor hasta el restaurante local. Allí, junto al dueño, se esconden en el sótano y quedan atrapados en el. Cuando intentan apagar un incendio con extintores, se dan cuenta de que la Mancha no resiste el frío. Informan de esto al oficial de policía y éste ordena al pueblo tomar todos los extintores y rociar co2 sobre la bestia. Terminan por congelarla dejándola inofensiva.
ni da miedo, ni es de ciencia ficción, ni podemos decir nisiquiera que sea de extraterrestres, the blob ( título original en inglés) es una completa majadería.
la peli es predecible al máximo, es en cierto modo un chiste, pero me mola, te hace reir a mandibula abierta, con las paranoias de la sociedad americana, recuerda aquella guerra de los mundos, pues una masa viscosa que lo absorve todo, los efectos especiales de chiste, muy recondamble, un título mítico dentro de la serie b, que tuvo una secuela todavía más cutre.

 https://www.youtube.com/watch?v=GODDLgM1gKo
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario