domingo, 17 de mayo de 2015

objetivo: matar

1977 Italia. 85 minutos. thriller drama. director: mario siciliano. guión: Mario Siciliano, Santiago Moncada música: stelvio cipriano. fotografía: alejandro ulloa. productora: Coproducción Italia-España. reparto: lee van cleef, carmen cervera, jhon ireland, alberto dellaqua, karin well, fernando sancho, aldo bufi, diana polakov, paolo manicor, fabian lopez tapia, jean pierre clarain.
sinopsis: El asesino profesional Henry Chapman coincide en España con Krista, su ex mujer. Llega con la misión de matar a un enemigo.
 Harry Chapman (Lee Van Cleef) es detenido tras robar la recaudación de un  canodromo por la traición de su socio y encarcelado. Chapman es liberado a cambio de trabajar como asesino profesional para una organización; su último encargo, el cual le es notificado por un travestido en un local nocturno, le permitirá reencontrarse con Krista (Carmen Cervera), su ambiciosa y traicionera ex esposa. La organización desconfía de Harry, por lo que envía tras él a Luc (Alberto Dell'Acqua), un asesino más joven, deseoso de retar a Harry. Harry escapa a una trampa tendida por Luc, quien debe enfrentarse al travestido y a dos compañeros de este. Harry contacta a su llegada con Benny, un antiguo compañero en el ejército, quien le advierte de la llegada de Luc...
La sola presencia de Lee van cleef, ya merece un visionado. Un lee van cleef en sus últimos años de vida. COn una carrera ya en declive, en películas de serie b europeas. Tras el ocaso del spagetti, se dedicó a las películas de acción y karate, está es de acción cómo goma dos. Hace de asesino a sueldo, y vuelve a hacerlo bien, cómo siempre, con esa cara que tenía, imposible hacerlo mal. Un reparto muy del spaguetti: con fernando sancho y jhon ireland acompañado a lee, más la belleza de carmen cervera.
Una peli repleta de acción, en lo que me llama la atención la sordidez del mundo de la noche, con desnudos integrales, prostitución drogas, todo muy decayente, pero dónde sobre sale el ritmo de la película, repleta de acción, con un guión algo lioso, eso sí, pero con un buen ritmo narrativo, merece la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=C40F4H-31Wo
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario