martes, 5 de mayo de 2015

Smak " bioskop fox"

Smak " bioskop fox" 1995 rock progresivo serbia
temas:
lisica
miris nje
organizam blues
Možda imam vremena
strasilo
idi
Beli bik
 Možda postojim
 Uspavanka na paru
 Remizov valcer
zurba
 Pauk
 Hladno je
prostrano

formación:
dejan najdanovic: cantante
tokak: guitaras
milovan milosaljnenovic: guitarras
vlada samarzdic: bajo
slobodan kepa: batería
dejan stojanovic: batería



Después del lanzamiento del álbum, la banda comenzó ensayos de la gira en Kraguevac y tuvo su primera aparición en vivo con la nueva formación en Cacak el 9 de septiembre de 1995, seguido por actuaciones en Kragujevac, sin embargo, se enfrentan al problema de un pequeño número de personas que asisten a la shows. En ese momento, la banda recibió una invitación para ir a una gira por Canadá, pero a pesar de todo lo que está prevista para su llegada, Mihajlovic cambió de opinión y la gira fue cancelada. Después de la cancelación de la gira, el bajista Vlada Samardic, decepcionado con el hecho, decidió dejar la banda y se dedicó a sus estudios en el Berklee College of Music. Mihajlovic sugirió Lola Anderjic en su reemplazo, pero después de la negativa de Stojanovic, el nuevo bajista fue Slobodan Markovic "venta" de Kragujevac. La nueva línea continuó tocando en vivo, incluyendo la actuación en el Belgrade Sava Centar, que fue transmitido por la televisión nacional, con las actuaciones que ofrece solos de batería en dos tambores que consta de tres secciones, la primera es tambor tocando al unísono, el segundo con improvisaciones individuales y el tercero con los ritmos de América Latina bajo la influencia del estilo de juego de Steve Gadd.
https://www.youtube.com/watch?v=qtYDJSegaQg
lisica
 https://www.youtube.com/watch?v=Ec2F626mjwc
miris nje
https://www.youtube.com/watch?v=wpzexYqkUBo
organiziran blues
https://www.youtube.com/watch?v=PRKDr1xLiIs
Možda imam vremena
Durante 1996, la RTV Slovenia publicó un álbum recopilatorio The Best of Smak, y al año siguiente, en la primavera de 1997, la banda tuvo una gira por Eslovenia. El éxito de la gira resultó en los planes para una nueva gira que fue anulado debido a los problemas con la gestión de Eslovenia. Después de la gira, la banda había reducido sus actividades en vivo, actuando principalmente conciertos gratuitos en plazas de la ciudad, incluyendo el concierto en Kragujevac en el que todos los antiguos miembros, con la excepción de Miki Petkovski, aparecieron como invitados. En mayo del mismo año, en el Kragujevac umadija sala de cine, la banda hizo un experimento con la realización de un concierto completo sin audiencia y la grabación del concierto fue lanzado en el doble álbum en directo Live Without Audience, con versiones en vivo de veintidós pistas de toda la carrera de la banda. Un video promocional de la canción fue grabada por la canción "Ljudi nije fer", que recibió una cobertura mediática adecuada. Al año siguiente, en 1998, en un libro editado por Duko Antonic y Danilo trbac YU 100: Najbolji Albumi jugoslovenske i rok pop Muzike, Crna dama apareció en el 40 º y Smak en el lugar 63.
https://www.youtube.com/watch?v=PBpd9juZ8Zc
strasilo
https://www.youtube.com/watch?v=d8cRwI031-o
idi
https://www.youtube.com/watch?v=yZ0rG8KxLcM
beli bik
https://www.youtube.com/watch?v=cAZGUaws6F0
uspavanka
https://www.youtube.com/watch?v=wbmhxw1ytds
zurba
Los buenos tiempos quedaron ya muy atrás. Uno escucha a los viejos smak y los escucha en los 90, y se echa las manos a la cabeza. La diferencia es abismal. Falta creatividad, chispa, para empezar ¿ a dónde fué a parar el jazz progresivo? se olvidarón por completo de el, y me parece un crimen. Es un album que tan sólo presenta dos o tres temas realmente elaborados y con algo de gancho, tirando más hacia el rock americano que otra cosa. El resto de composiciones de este trabajo son más jam session que otra cosa. Yo pagaría una entrada para ver al señor Tokak... pero no escucharía ya un album suyo. Es un genio, pero ese es el problema. Un genio sin banda, con cuatro músicos que coje de aquí y de haya.... la magia de los smak se evaporó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario