martes, 5 de mayo de 2015

smak " egregor"

smak " egregor" 1999 jazz rock progresivo serbia
temas:
5 maj
Do vazduha
lujka
waltz
petica
swing on
h.rzi
skoro iz
music out
 Rif Srbija
padalica
sos

formación.
dejan najdanovic: cantante
radomir tokak: guitarras
mikika milosavjic: guitarras
sale markovic: bajo
slobodan kepa: batería



En 1999, la banda comenzó a trabajar en un nuevo álbum de estudio, para el que Mihajlovic y Stojanovic decidieron que debería figurar tambores poli-rítmicos y scat. Sin embargo, Stojanovic sugirió que, además de scat, varias pistas deberían figurar letras, que Mihajlovic se negó, por lo que Stojanovic tomó la decisión de no tocar  en el álbum. Mihajlovic contrató entonces a Igor Maleevic, en el momento en el miembro de Vasil Hadimanov Band, pero después de no estar satisfecho con los ensayos fue despedido y Stojanovic registró los tambores para todos los catorce temas del disco, que fue grabado en su totalidad en 72 horas. Egregor, publicado por PGP RTS, producido por Mihajlovic y Saa Habic, aparece sólo una canción con letra y en el resto Najdanovic apareció en scat. La canción "5 - maj" se dedicó a Led Zeppelin y el tema "SOS" contó con una muestra del discurso de Josip Broz Tito en 1948, mayor generación popular cantantes Vuka eherovic y Mijat Mijatovic, y una radio anónima Belgrado hablan en el momento de la la Segunda Guerra Mundial la ocupación de Yugoslavia. El álbum recibió críticas mixtas y no recibió una promoción adecuada, debido a los bombardeos de la OTAN de Yugoslavia durante el mismo año.

Durante 1999, Boris Arandelovic grabó un álbum en solitario Milion Godina como Boris i Dinosaurusi en que la música fue escrita por el ex YU grupa guitarrista Bata Kostic, Jimmy Barnes y RM Tocak, las letras de Marina Tucakovic y Ranko Slijepcevic y las grabaciones contó Kostic, Ristovski, Kepa Stojanovic, Zoran Milanovic, Pera Joe y Bebe Neverne guitarrista Saa Randelovic "Randa". El 3 de marzo de 2000, la banda se presentó en el Kragujevac Le hall cine y la grabación del concierto fue lanzado en 2002 por Active Time como Live - klub Le Cinema en 2002. El mismo sello editó la grabación del concierto en TEK Ni registrado en 1994, en el álbum en vivo Ni 1994. En 2001, el álbum recopilatorio Istorija fue lanzado por PGP RTS, con canciones de todos los períodos de la carrera de Smak y la canción inédita "Azules desde vina", que fue grabado en el concierto de cumpleaños Vece uz 1974 radio. Al año siguiente, la banda se disolvió. Un álbum recopilatorio con una parte del material de vivir sin audiencia fue lanzado como Antologija! en 2005, y en el otoño del año siguiente, el PGP RTS lanzó una edición remasterizada del álbum Crna dama.
Es el ultimo trabajo de de los smak en estudio hasta la fecha. Un trabajo muy experimental, pero con voces pero sin letra, solo el lalala del cantante y poco mas. Rok, fussion se dan la mano. En el 2012, la banda volveria a reunir su line up original para ofrecer un concierto. Ahora en pleno 2015, siguen dando conciertos por ahi, pero no creo que vuelven a grabar mas trabajos. Es cierto que a partir del 85m todos los trabajos de los smak, nos sobraron, no aportan nada a su discografia basica. Pero volviendo la vista atras, los Smak es una banda que han creado escuela en toda Europa oriental, para mi una de las bandas con mas calidad de todas las que comente en el blog, y ahora que acabe con ellos retomo a los Triumph canadienses.
https://www.youtube.com/watch?v=99yy966qZZc&list=PLPEjPS6BMT_xZ-q-lCLtdfpvdojlSM13a
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario