martes, 5 de mayo de 2015

smak " smak 86"

smak " smak 86" 1986 serbia. jazz rock progresivo
temas:
Želim da kupim nove pantalon
sava
 Put pod noge bra
 Sunčani sat
 Kad spavaš sam
 Ja volim tvoje grudi
 Na vrhovima prstiju
Kornjačina koža

formación:
boris arandelovic: cantante
tokak: guitarras
milan durdevic: teclados
zoran milanovic: bajo
slobodan kepa: batería



 A mediados de octubre de 1986, los miembros Smak pilar reunidos en la alineación Mihajlovic, Stojanovic, Arandelovic y Milanovic, pero sin Ristovski que se negó a participar en la reunión. Los cuatro empezaron a ensayar en la universidad del campus de Kragujevac, y durante los ensayos de un teclado jugador joven Milan urdevic menudo asistieron a los ensayos, sin embargo, debido a que Mihajlovic de reserva hacia él, invitó a Chris Nichols para grabar las partes del teclado. El álbum de regreso Smak 86., También con Mia Komnenic y Vlada Nikodijevic en los teclados de los huéspedes, pero el álbum no fue bien recibido por la crítica. El álbum contó con Mihajlovic como productor del álbum, la música y letras de autor, incluso el vocalista en la canción "Kornjacina koa". Los propios miembros de la banda, con la excepción de Mihajlovic también estaban descontentos con el registro: Arandelovic no estaba satisfecho con algunas de las letras y Stojanovic no se conformó con el uso de máquinas de ritmo en ciertos temas. Después del lanzamiento del álbum, la banda se embarcó en una gira con el Milan urdevic en los teclados, pero sin mucha promoción. Después de una breve gira, la banda fue en un hiato indefinido.
https://www.youtube.com/watch?v=5SokjBohi6Y
Želim da kupim nove pantalon
 Un tema muy divertido, coñero, con todo el sabor de lo clásico, pero apartir de este trabajo ya nunca volvería a ser igual para los dioses Smak. No consiguieron nunca la chispa, la perdieron por el camino, aunque nos dejen buenos momentos.
https://www.youtube.com/watch?v=s3veq88KZdQ
sava
un músico se sabe cuando tiene feeling y cuando no. Lo más sencillo de hacer es a la vez más complicado, y cuando un músico le busca los tries pies al gato, cómo es el caso de smak en este trabajo, pues se nota. Muchas mezclas de estilo, con brillantes momentos cómo siempre, sonando más melancólicos que nunca, y acercándose un poco más al blues.
 https://www.youtube.com/watch?v=s7ycKezLIj0
 Put pod noge bra
con este album certificarían casi su muerte musical. Pese a que la banda volvería más veces y grabaría más discos...,. ya habían decaído algo con los anteriores temas, pero en este album, perdieron definitivamente el favor del público, y es porque le dieron la espalda a su jazz progresivo, para hacer una mezcla de temas, que cómo este se acerca a un pop con tintes progresivos y ritmos bailables casi.
 https://www.youtube.com/watch?v=wTtf10r7XK0
 Sunčani sat
Un tema funkie y con mucha esencia pop, es un album está vez pensado para relanzar unos estribillos, que tiene algo de gancho, tampoco demasiado, cómo siempre digo, el idioma no es ninguna barrera cuando el tema es bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=GBflLXdrUpM
 Kad spavaš sam
Una jam session en toda regla, quizás de los pocos momentos dónde Tokak se suelta el pelo. El riff es sorprendente, southern rock, cómo dije antes es un album muy variado que mezcla varios estilos diferentes, pero siempre encuadrándolos desde un pop rock discotequero.
 https://www.youtube.com/watch?v=wMb50fNTOuk
 Ja volim tvoje grudi
hay buenos momentos en algún fragmento de los temas, pero no podemos decir que haya ningún tema nuevo. En este tema mezclan la acústica oriental, con las clásicas baladas balcánicas de toda la vida, que son pura melancolía, un canto siempre a la tierra, excelente cantante, hay que admitirlo
 https://www.youtube.com/watch?v=gM8WPu3ct1o
 Na vrhovima prstiju
jazz, blues, bossa nova, pop sinfónico.... no creo que esto sea lo que los fans quieren escuchar. Fijaos si los smak han influenciado a bandas, que los gorky park, banda moscovita de hard rock, la mítica banda que tocó en el peace moscow festival, en su último album antes de su disolución, el protivazza, hay muchísimo de smak en ese album.
 https://www.youtube.com/watch?v=aT1XLEeuge4
Kornjačina koža
Sólo hay que entender una cosa con este trabajo. Los smak aunque siguieran practicando su jazz progresivo, no tendrían éxito, la época de esa música ya había pasado, así se lo hacian saber las discográficas y se dedicaron sin más a experimentar, este trabajo no está a la altura del legado de smak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario