domingo, 17 de mayo de 2015

Triumph " edge of excess"

Triumph " edge of excess" hard rock canadá 1993
temas:
01. child of the city
02. troublemaker
03. its over
04. edge of excess
05. turn my back on love
06. riding high again
07. black sheep
08. boys night out
09. somwhere tonight
10. love in a minute

formación:
 Gil Moore: Voz, Batería
Phil X: Guitarra
Michael Levine: Bajo


 Este es el último trabajo de los Triumph cómo banda, aunque en el 2012 volverían momentaneamente para ofrecer un directo en Suecia.  Es el primer trabajo sin Rick Emmett, en los micros. El bueno de Rick Emmett, dejó la banda para iniciar su carrera dentro del pop. Los triumph siempre tuvieron dos cantantes, emmett que se dedicaba a los temas acústicos, y más melódicos y su batería gil moore que se dedicaba a los temas más rockeros.
Pierden melodía con la marcha de Emmet, pero ganan garra, gil Moore, siempre fué más rockero. Se dedica a la batería, al micro y a componer las letras. Pero no quiero olvidar de Phil x, el nuevo integrante de triumph, les da mucha garra.
Tourblemaker es un tema muy rockero, veloz, con riffs con garra, la calidad de siempre en la batería, un poco de frescura y diversión en el riff a lo van halen, pero con mucha más potencia. Hay muchos que quedaron descontentos con este album, porque no lo consideran nisiquiera de triumph, en cuanto a sónido dieron un cambio importante.
ellos no rechazan la melodia, pero hay que decir que ya no es cómo antes. Por ejemplo, michael levine aparte de tocar el bajo, le daba a los teclados. Tenemos algún ramalazo con los sintetizadores pero poco más. Las baladas pasan de ser aor, acústicas setenteras a ser cómo este mediotiempo que roza en su primera parte el southern rock y después se instala en el pomposo glam rock. Tenemos temas cómo edge of excess, con un riff muy original, buen trabajo en las guitarras, a mi me recuerdan a la época más rockera y cañera de Alice cooper, el hey stoopid y todos esos albumes, que parece que alice quiere renegar de ellos.  Es un album sin grandes temas, pero ninguno baja el nível.  Turn my back es un perfecto ejemplo de ello, un tema a mediotiempo que tiene un riff adictivo, muy de la vieja escuela del hard rock americano, y siempre con el estribillo machacón con coros, muy similar a los scorpions, no inventan nada. Riding high es otro ejemplo, un tema amediotiempo, básico, con un riff muy acdc, sólo que le meten los aires festivos de las bandas de metalparty americana.  Hay algún tema que rompe la monotonía a la que nos somete triumph con este album, cómo el blues rock setentero con aires southern de black sheep, por lo menos enlazamos con algo clásico y nos olvidamos del comercialismo, aunque el tema sea flojísimo.  El resto de temas la verdad es que es más de lo mismo.
El problema de este album.... pues hay muchos. Ya no suena a triumph por una parte, aunque lo quiero entender. Se fué Emmett, podrían haber tirado de lo mismo de siempre, pero quisieron ofrecer algo diferente, más actual, les honra. Y son buenos temas de hard rock comercial pero potente, con buenos estribillos y solos, aunque con nada de especial, todo sea dicho, de echo este trabajo pasó completamente desapercibido, hasta aquí la discografía de los triumph, turno para los clearwater.
https://www.youtube.com/watch?v=SgeEh19K83M&index=1&list=PLSGVVEAakzy5_OTKQEyQJLgY1qAOF76Su
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario