domingo, 17 de mayo de 2015

triumph " progressions of power"

triumph " allied forces"1981 canada hard rock
temas:
1. Fool for your Love
2. Magic Power
3. Air Raid
4. Allied Forces
5. Hot Time (In this City Tonight)
6. Fight the Good Fight
7. Ordinary Man
8. Petite Étude
9. Say Goodbye

formación:
 Rik Emmett: Guitarra, Voz
Gil Moore: Batería, Voz
Michael Levine: Bajo, Teclados

 
Los trabajos siguientes, 1981  allied forces y 1983 never surrender  alcanzaron  disco de oro  en los estados unidos  Al mismo tiempo, Triumph comenzó a lanzar una serie de sencillos de éxito moderado en la década de 1980. Allied Forces vendió más de un millón de copias en los EE.UU.
Never Surrender cambia la temática de la banda hacia composiciones con connotaciones políticas. Previamente, Rik Emmett limitaba a un solo tema de tipo político en cada álbum. «Just a Game», «Hard Road», y «Ordinary Man» retratan un Rik Emmett con inclinaciones fuertemente populistas. Sin embargo, en el álbum Never Surrender aparecen no menos de cinco himnos. El  riff rockero de «Too Much Thinking» inspirado en  jimi hendrix , muestra incluso uno de los discursos presidenciales de  ronald reagan  La revista Rolling Stone le dio a Never Surrender una calificación de una estrella considerándolo un trabajo pésimo, sin embargo, el álbum obtuvo disco de oro en los Estados Unidos (ventas de más de 500.000 unidades). Tal vez lo más perjudicial para el éxito de Triumph, fue que su relación con RCA se agrietó en este punto, y el sello no hizo mucho para promocionar sus álbumes. Por otro lado el ejecutivo de MCA Records, Irving Azoff, demostró su fe en el trío y firmó contrato con ellos por cinco álbumes. Tras su cambio de sello discográfico en 1984, MCA se hizo cargo de la distribución de todo el catálogo de diez años de Triumph.

Este álbum se colocó en el lugar 23.° de la lista del  billboard 200 , mientras que "Magic Power" se ubicó en el 51.° lugar de la lista del billboard hot 100  y en la 8.ª posición del mainstream rock tracks . Otras canciones que aparecieron en la lista del Mainstream Rock Tracks fueron "Fight the Good Fight" y "Say Goodbye", en las posiciones 18.° y 51.° respectivamente.
El álbum después de su publicación original fue remasterizado y lanzado en formato de disco compacto  en varias ocasiones, primero en 1985 por la discográfica rca records , después en 1995 por TRC Records y por última vez en el 2004 por TML Entertainment.
Allied Forces fue certificado disco de oro el 30 de junio de 1982 y disco de platino el 21 de abril del 2003 por la  (RIAA)
Los años de gloria de los Triumph.... aunque yo echo de menos esos Triumph setenteros, los nuevos triumph conocieron el éxito, desembarcaron en el mercado americano, y te sacaban ya temas tan sólo pensados para sonar en la radio cómo fool for your love,  que este trío siempre tiene momentos mágicos cómo es magic power, que te llevará a los tiempos del just a game, la melodía más excelsa que se pueda escuchar, para mí sólo hay una banda mejor que los triumph, si sólo hablamos de melodía, los budgie.  Es un disco muy rockero, más veloz con temas cómo allied forces que en cierta manera es un guiño a la floreciente nwobhm, que desembarcaba con todo ya en los usa. Un muy buen album, con su olor comercial, normal, pues esto es un negocio y de eso se trata, pero sobre todo un album más rockero, más guitarrero y siempre con esas gotitas de eterna clase que siempre atesoro esta banda.
https://www.youtube.com/watch?v=ApnD-5KxZMs&index=4&list=PLSGVVEAakzy7sGAHe3uUbvI-RDEGQMwDN
 album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario