domingo, 17 de mayo de 2015

Triumph " thunder seven"

spellbound
rockout roll out
cool down
follow your heart
time goes by
midsummers daydream
time canon
killing time
strangefr in a strange land
little boy blues
rick emmet: bajo y voz
gil moore: batería
michael levine: guitarras

Thunder Seven se colocó en la 35.ª posición en la lista del Billboard 200, mientras que el sencillo «follow your heart » fue el más exitoso del álbum, ya que se posicionó en el 88.º lugar de las listas de popularidad estadounidenses y británicas. «Spellbound», que fue también publicado como sencillo, no obtuvo mucho éxito, pues se ubicó apenas en el Top 100 de las listas de canadá.
El álbum fue certificado disco de platino en losusa el 21 de abril del 2003 por la  (RIAA) por vender más de 500.000 copias, casi diecinueve años después de su publicación.Pero en españa esta genial banda canadiense jamás tuvo seguidores, lo cúal habla a las claras de la incultura musical de este país en este género, todo culpa de las páginas de internet y los medios que dan cobertura a este género, que solo salvan a los amiguetes, y a los mediocres, y dejan de lado al underground.
TRiumph, se consideran la respuesta canadiense a led zeppelin, así fueron sus comienzos, pero está banda estiro su vida, desde los 70 hasta el 93, y pasaron por varias épocas: rock, psicodelia, siempre con toques blues, progresivo, y aor.
Este album del 84, es una mezcla de aor y heavy metal, con una inspiración y un buen gusto exquesito.
 follow your heart, es el tema que colocaron en todas las radios, pero tienen temas mucho mejores en este album, sobre todo es un album muy sólido.
spellbound es algo progresiva, y despista con las reales intenciones de la banda, coros trabajados, y todo puesta a punto muy rockera. rock and roll out, es más rockera, con buenos coros y guitarreos duros, combinados con pinceladas blueseras, son unos superdotados musicalente hablando. cool down, una balada deliciosa, bluesera y muy sentida, muy setentera. follow your heart, pincha y escucha y juzga tú mismo, típico tema aor, para arrasar en las radios.
time goes by, y apartir de aqui el album se convierte en más melódico, y sobre todo más progresivo. time goes by, es para mi el tema más espectacular de todo el album. después está la canción de un minuto, tan sólo con coros, de aquí sacarón savatage sus ideas. Estamos ante un auténtico discazo que por desgracia no existen críticas realizadas de triumph en España, porque es una banda que no tiene ni prensa, ni amigos, ni aceptación. Pero estamos ante unos rockeros indomables, un rock and rolll de quilates, recomendado para fans: de budgie, led zeppelin, blackfoot..... lo mejor de lo mejor. Este es su album más comercial, pero comercial no quiere decir sin intensidad o sin calidad, al menos no para triumph, coros genialmente ejecutados, estribillos adictivos, propuestas musicales novedosas, punteos de heavy metal, es una mezcla perfecta, un reloj suizo de la mejor combinación entre aor, y el hard heavy más poderoso, que no te puedes perder.  Este es el último regalo de los Triumph. Editaron a posteriori buenos albumes, pero esta es la última gran joya de la corona. Si, se pasaron al aor, pero lo hacen con una clase que está al alcance de muy pocos, es un disco repleto de magia.
https://www.youtube.com/watch?v=K-_IURnYXoo&list=PLSGVVEAakzy6oLhSGI584gz83wnvobhK7
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario