viernes, 3 de julio de 2015

malena es un nombre de tango

1995 110 minutos. España. director: gerardo herrero. guión. Senel Paz (Novela: Almudena Grandes) música: antoine duhamel. fotografía: alfredo mayo.  drama. productora: Coproducción España-Francia-Alemania; Tornasol Films S.A. / Alta Films S.A. / Blue Dahlia Tornasol / La Sept Cinema / Road Movies Dritte Produktionen GMBH. reparto: Ariadna Gil, Marta Belaustegui, Carlos López, Luis Fernando Alves, Isabel Otero, Marina saura,  dafne fernández, jesús ruyman.
sinopsis: Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida. hasta este instante Malena ha rezado para convertirse en un niño, al presentir que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena comienza a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de encontrar su lugar en el mundo que la rodea. Siente sobre ella la sombra de una antigua maldición que afecta algunos miembros de la familia. Con el paso de los años ira separándose de la influencia de su hermana y aprenderá a mirarse, como en un espejo, en el secreto pasado de sus antepasados. En sus relaciones con los hombres y su familia, y con su hermana Reina siempre presente, Malena descubrirá que no hay otra maldición que la vida, ni otra culpa que atreverse a vivirla.

Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el último tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida. Hasta este instante Malena había rezado para convertirse en un niño, al presentirse que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena comienza a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de encontrar su lugar en el mundo que la rodea. Siente sobre ella la sombra de una antigua maldición que afecta algunos miembros de la familia.
 Adaptación al cine de la novela homónima de Almudena Grandes, que fue la cuarta película dirigida por el productor Gerardo Herrero. Planteada con gran sentido metafórico, puede leerse en parte como un manifiesto feminista. De todos modos, uno de los peros que se le acostumbra a hacer a esta película es su poco cuidado en describir a los personajes masculinos, trazados con líneas un gruesas y sin personalidad suficiente. Pese a ello, obtuvo un relativo éxito de público.
 en una película protagonizada por ariadna gil , en el papel de Malena, marta belaustegui, isabel otero y luis fernando alvés  . Según datos del  ministerio de cultura , la película tuvo 344.192 espectadores y recaudó un total de 1.145.346,37 euros, tuvo su éxito, tiene sus moemntos, pero es una peli muy aburrida, y que sobre todo no supo envejecer.
https://www.youtube.com/watch?v=RRYiaT0RLZQ
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario