viernes, 3 de julio de 2015

manolo guardia urbano

1956 españa comedia. director: rafael salvia. productora: cb films.  92 minutos.  guión: Pedro Masó, Rafael J. Salvia música: federico contreras fotografía: theodore phave. Reparto: manolo morán, toni leblanc, jose isbert, angel de andrés, luz marquez. julia caba
sinopsis: Ambientada en el  madrid  de los años 1950, narra la historia de Manolo Martínez, un guardia urbano bonachón y querido por los vecinos, que recibe con alegría la noticia de la llegada de su primer hijo tras veinte años de matrimonio. Sin embargo, esa misma noticia es percibida con recelo por 'Paloma , su hija adoptiva, que teme perder el cariño de Manolo ante la llegada del nuevo hermano.

El día del bautizo se produce una enorme confusión de horarios al coincidir la hora asignada con otro bautizo del niño de una familia acomodada. A consecuencia del caos, los niños son involuntariamente intercambiados. Sólo al regreso a casa Dolores, la madre repara en la desgracia.
 Manolo y sus amigos Rafael y Felipe   recorren el barrio de el viso , en busca de pistas. Tras algunas peripecias y con ayuda de Don Andrés, el párroco  se reparará el entuerto. Además, Manolo recupera su destino en la céntrica plaza cíbeles  de la que había sido retirado al extremo barrio de vallecas  cuando se demuestra falsa la acusación del pérfido pretendiente de Paloma.

El subrayado de las características de bonhomía del Manolo del título es un tanto cargante y las risas son muy escasas. Por otro lado, el apartado romántico entre Tony Leblanc y Luz Márquez aburre bastante.
Junto a Morán, lo mejor de la película es la contemplación del fenomenal José Isbert, genial en su caracterización de cura aficionado al juego de las quinielas.
https://www.youtube.com/watch?v=ga6_HcK9Cuo
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario