domingo, 9 de agosto de 2015

La Fe

1947 España 102 minutos. drama religioso. director: Rafael gil. guión: Rafael Gil (Novela: Armando Palacio Valdés) música: Manuel Parada. fotografía: alfredo Fraile. productora: Suevia Films - Cesáreo González; Cesáreo González Producciones Cinematográficas. Reparto: Amparo rivelles, rafael durán, guillermo marín, juan espantaleón, ricardo calvo, manuel arbó.
Sinopsis: El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe
 La fe del joven Padre Luis Lastra corre el peligro de la duda. La duda ha llegado por una doble vertiente: ¿Por qué Dios permite el sufrimiento de los hombres siendo Él infinitamente bueno? ¿Y por qué una bella mujer ve en este ministro de Dios en la Tierra antes al hombre de carne y hueso?
Sólo la fe puede salvarlos a todos ellos.
una película sobre la  moralidad y la sexualidad, tema recurrente, y casi diría que tema castrati en la España rancia de aquellos años.  Todas estas películas, quizás están basadas en que el cielo la juzgue, una película de 1945, americana, muy polémica en su día, pues trataba de un aborto.  Obsesión, una película del 77, de Castillo, trata el tema del adulterio.
la fe, trata sobre un engaño. El de una hermosa mujer, que hace ver al cura que quiere convertirse en monja, cuando tan sólo trata de hacer que caiga en el " pecado" de la carne,  la lascivia!!!!!!! cómo decían aquellos curas de mis años.... confieso que esto de la carne, siempre me produjo una sensación de ridiculismo patrio que nunca entendí. Pues una trampa, hurdida por un enemigo del cura, y obviamente ya sabemos lo que va a pasar.... y aunque pasará lo que todos queremos que pasará, que el cura acabe con ella y lo mande a la mierda todo, había un señor censor con una tijera para cortar nuestras ilusiones. Es la España de los castratis, una película muy interesante, del siempre cumplidor director Rafael Gil, con un gran papel de Amparo Rivelles, muy interesante.
http://gloria.tv/media/HyEBSupsG5e
película completa en español



No hay comentarios:

Publicar un comentario