sábado, 1 de agosto de 2015

Las flores del diablo

1966 usa. 100 minutos. Director: terence young. guión: Jo Eisinger (Historia: Ian Fleming) música: george auring. fotografía: henri alekan. productora_Telsun Foundation / Comet Pictures / United Nations. crimen. Reparto: trevor howard, yul brynner, angie dickinson, omar sharif, marcello mastroini, senta berger, stephen boyd, hugh dickinson, rita hayworth, trevor howard, trini lópez, eg marshall, anthony quayle, eli wllach, grace kelli.
sinopsis: Para frenar el tráfico de heroína procedente de Irán, un grupo de agentes de narcóticos de las Naciones Unidas inyecta un componente radioactivo en un cargamento de opio, con la esperanza de que les conduzca al mayor distribuidor de heroína de Europa. Mientras tanto, encuentran a una misteriosa mujer que también investiga el contrabando de drogas. Con su ayuda, siguen pistas que los conducen tanto a sórdidos callejones como a lujosos lugares de Europa

En un intento por frenar el tráfico de heroína desde Irán, un grupo de agentes de narcóticos de las Naciones Unidas inyecta un componente radioactivo en un cargamento de opio con la esperanza de que les conduzca el mayor distribuidor de heroína de Europa.
 Curioso título para freaks cinéfilos o para maniacos de James Bond. El director Terence Young, autor de tres de las primeras cuatro cintas del detective con licencia para matar, demuestra que no es oro todo lo que toca. En esta ocasión cuenta además con otra historia de Ian Fleming, autor de las novelas de Bond, pero no es suficiente. Tampoco es suficiente que la financiación estuviera avalada por las Naciones Unidas, metidas a jugar con celuloide, y el gobierno persa del Sha. Ni siquiera el hecho de que tantas estrellas del cine y la música participaran cobrando sólo un dolar simbólico por sus cameos basta. La película no da para más
 Una historia más de detectives con el interés escaso que pueda suponer la presencia de la heroina, la droga no la chica, en la pantalla mucho antes de su generalización en el cine de los setenta y ochenta. Le falta garra y tensión a las escenas que deberían tenerla, y las aventuras en la primera parte de la historia se limitan a ver montado en caballo persa a Yul Brynner por los desiertos de Irán. Espectral eso sí la aparición narcotizada de Rita Hayworth, de las pocas a las que se le notan ganas de interpretar algo y no sólo pasar por allí. Y divertido resulta también ver a Marcello Mastroianni dejando de fumar con un pitillo apagado siempre en la boca.
uno ve el reparto y es para echarse a temblar, pero son simplemente cameos, los que se suceden en esta película sin más. Con toda la esencia de james bond, pues es su director, es su guionista, se deja ver y entretiene, aunque está a mil años luz de otros títulos.La desgana del reparto, un guión algo torpe y encima una película mutilada, pues le quitaron 12 minutos de metraje censurados. Lo mejor Brynner por el desierto de Irán y las ganas de Omar Sharif.
https://www.youtube.com/watch?v=_TRBcm0PiXA
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario