domingo, 16 de agosto de 2015

Leica

Flash integrado con modos auto, relleno, desconectado, sincro lenta (a la primera o a la segunda cortinilla), reducción de ojos rojos -LCD 2,7 pulgadas con resolución de 230.000 pixels -Visor óptico opcional que se monta en la zapata (ángulo de visión equivalente a 36 mm)
Está dividida en tres compañías claramente diferenciadas: Leica Camera AG, leica  y Leica Microsystems AG, que se dedican respectivamente a producir cámaras fotográficas  equipamiento topográfico (para topografía ) y equipamiento médico (microscopía, proceso histólgico).
Leica Microsystems AG es la propietaria de la marca Leica, y proporciona licencias a Leica Camera AG y a Leica Geosystems AG.

La Leica fue la primera cámara compacta  de película de 35 mm  Los primeros prototipos fueron construidos por Oskar barnack  en werke wetzlar  en 1913. Barnack usó película estandar de 35 mm , pero amplió el tamaño de la imagen hasta los 24x36 mm. Barnack eligió una relación de aspecto de 2:3, con una capacidad de 36 exposiciones por película (originalmente se diseñó para 40 exposiciones, pero el grosor de algunas películas restringió dicha pretensión).
Las palabras de Barnack "kleinen Negative, große Bilder", ("Negativos pequeños, imágenes grandes") pronto cambiarían el mundo de la fotografía.
Este concepto fue desarrollado posteriormente y, en 1923, Barnack convenció a su jefe erns leitz segundo para fabricar una serie de 31 prototipos. De hecho, las primeras cámaras Leica surgieron como simples mecanismos para poner a prueba los objetivos  elaborados por la empresa, no con ánimo de fabricar cámaras completas. La cámara fue un éxito total cuando fue presentada en la feria alemana de primavera en Leipzig  en 1925, fue dada a conocer con el nombre de Leica I (de Leitz Camera). El objetivo Elmar 50mm f/3.5 (un diseño de 4 elementos influenciado por el zeiss tessar  fue diseñado por el Dr.max berek en Leitz, y fue una de las razones del éxito de la cámara, además de su tamaño compacto y de su fiabilidad. El obturador  tenía un rango de 1/20 a 1/500 , además de una posición "Z" por "Zeit" ("tiempo" en alemán, un equivalente a la función T de algunas cámaras modernas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario