domingo, 23 de agosto de 2015

me enveneno de azules

1969 84 minutos. España. Director: Francisco Regueiro. drama. Guión: Francisco Regueiro, Juan Cesarabea Fotografía: José Luís Alcaine. productora: Cite S.L / Nova Cinematográfica. reparto: junior, charo lópez, antonio casas, felix corella, cristina del val, francisco guijar, maría fernanda ladrón de guevara, mercedes juste.
Sinopsis: Una historia de pasiones morbosas y relaciones familiares destructivas. Narra la historia de un padre y dos hijos; Miguel, un joven que vuelve de París por razones oscuras; su hermano, que es un cineasta, su padre, que no se deja ver, y Marta, antigua novia de Miguel, que le engañó para irse con su padre y trabajar como actriz para su hermano

La figura del padre malvado, que sólo aparece una vez para marcar territorio frente al hijo, esas relaciones familiares tan malsanas, esa mujer malvada que tiene enamorados a los tres familiares... todo promete una tragedia shakesperiana que no sorprende mucho cuando estalla. Dato necesario: la mujer fatal es Charo López, jovencísima, guapísima, que domina la cara de fragilidad y desprecio, y que casi se convierte en el aliciente para ver este drama descompensado. Y aún no he comentado por qué es descompensado: porque dura poco más de 80 minutos, y muchos de ellos se gastan en rodar la cara de Junior mientras suena la música clásica ominosa, intentando captar todas las facetas de una angustia adolescente que acaba cansando. Que en este caso está justificada: esta especie de Hamlet humillado por su ex novia, su hermano, y maltratado por su padre quien, cuando al fin se digna en aparecer, es para pegar al hijo. Pero que no da para tanto narrativamente.

Después de un tiempo en París, Miguel regresa a España, contándole al llamar por teléfono que su hermano está en el Retiro en un rodaje, por lo que se dirige hasta el lago del Retiro donde están rodando una escena nocturna, comprobando que la actriz protagonista es Marta, a la que contempla escondiéndose para no ser visto.
Finalmente se presenta ante su hermano indignado por el hecho de haberla elegido a ella como protagonista, marchándose la muchacha al verlo a él, debiendo paralizarse el rodaje.
Su hermano le deja las llaves de su piso para que pueda pasar en él la noche, encontrándose al llegar al mismo a una joven inglesa.
Esta conoce su historia. Sabe que su padre le quitó a la novia.
La muchacha le invita a ir con ella a dar la vuelta al mundo y acaban acostándose.
Por la mañana los hermanos discuten, pues Víctor teme que su hermano pueda estropear su rodaje, pues la noche anterior tuvieron que interrumpirlo por su culpa, echándole en cara que ha vuelto porque sigue necesitando el dinero de su padre pese a no haber acudido al funeral de su madre del que tuvo que encargarse él.
Acude a ver a su padre tratando de hablar con él, aunque no lo recibe, enterándose en ese momento por Concha, hija de un socio de su padre y antigua novia suya, de que va a casarse en breve con Marta.
https://www.youtube.com/watch?v=acgiukUDyZM
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario