sábado, 1 de agosto de 2015

Star Treck





2009 usa 126 minutos. director j. abrams. ciencia ficción.  guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci (Personajes: Gene Roddenberry) música: michael guiachinno fotografía: daniel mindel.  productora: Bad Robot / Spyglass Entertainment / Paramount Pictures reparto: chris pine, zachary quinto, zoe soldana, eric bana, simon pegg, karl urban, bruce greenwood, anton yelchin, jhon cho, leonard nimoy, winona ryder, ben cross, chris hensworth, jeniffer morrison, rachel nichols, jimmy bennett, jennifer morrison, rachel nichols, faran tahir, clifton collins jr, tiler perry, james doohan, james cawley, will weathon.
sinopsis: En esta entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo
 La nave espacial de la Federación USS Kelvin explora un fenómeno astrofísico  similar a una tormenta electrica , que produce un  agujero negro  De este sale una inmensa y monstruosa nave negra, que dispara contra los exploradores impidiéndoles alejarse. Luego les envía un mensaje que le ordena a su capitán reunirse con ellos para negociar un alto el fuego  Este obedece pidiendo a sus camaradas que evacuen el Kelvin. En la nave es interrogado y asesinado por Nero, un romulano  que ordena destruir lo que queda del Kelvin. El primer oficial de esa nave,kirk , ordena a la tripulación marcharse en las lanzaderas . Al dañarse el piloto automático , él debe permanecer y utilizar sus armas para proteger al resto. En una de las lanzaderas se encuentra su mujer, que está dando a luz  al hijo de ambos. Cuando nace lo bautizan tiberius kirk  antes de que su padre dirija el Kelvin contra la nave enemiga, haciéndola colisionar mientras su mujer y el niño logran huir.
 Unos veinte años después, se cuenta la vida de dos jóvenes que viven en mundos diferentes. Uno es Kirk, un joven con grandes capacidades, pero con gran torpeza para expresarlas, algo cínico y desorientado. Tras una pelea en un bar, da con él un admirador de su padre: el capitán pike de la flota estelar  de la , quien le recuerda el mérito de su progenitor y le invita a que se convierta en un oficial. Animado por sus palabras, Kirk decide ingresar en la Flota Estelar y acude al muelle del desierto del estado yankee de iowa donde se está construyendo la nave uss enterprise . Allí se hace amigo del médico leonard mcoy , que le acompañará en su aprendizaje.
 El otro joven es spock , hijo de una humana  y de un vulcano  Los vulcanos son seres que sólo se guían por la razón y la lógica y rechazan las emociones, a las cuales Spock es muy vulnerable debido a su sangre humana. Los demás niños le rechazan por ser un ser incompleto, pero su padre le asegura tener plena capacidad para elegir cualquier camino. Al llegar a su adultez  Spock ha tenido un éxito de aptitud muy superior a la media, lo que le permite ingresar en las élites académicas de su planeta. Antes de decidir aceptar, descubre que los eruditos siguen menospreciando la condición humana a través de su madre. Ofendido, rechaza los honores y nombramientos, prefiriendo marcharse para ingresar en la Flota Estelar.
 Tres años después, Kirk y McCoy están finalizando su formación. El primero coquetea con nyota ihura la estudiante de xenolingüística que conoció en el bar, pero ésta lo rechaza varias veces. En una ocasión le escucha decir que ha detectado un mensaje de una flota klingon  destruida por una nave gigantesca. Luego, en un intento de impresionarla, él afronta por tercera vez la prueba del Kobayashi Maru, una simulación virtual del rescate de una nave rodeada por naves de guerra klingon  Ningún alumno la ha superado, pero inesperadamente Kirk lo logra. Spock, el programador de la prueba, descubre que Kirk la ha reprogramado sin permiso y le lleva a un juicio. Allí se conocen y se revela que el test no está diseñado para ser superado sino para que los navegantes aprendan a afrontar el miedo . En esa reunión, la Flota recibe un mensaje de socorro desde el planeta Vulcano. Spock, Uhura y McCoy son asignados al USS Enterprise, bajo el mando del capitán Pike. Pero Kirk es suspendido por su falta y debe quedarse en la tierra . McCoy, sin embargo, lo lleva intoxicándolo e ingresándolo en el Enterprise con la excusa médica de desintoxicarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=SyJszxnJydA
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario