domingo, 23 de agosto de 2015

Ufo " obsession"

Ufo " obsession" 1978  hard rock inglaterra
temas:
1. only you can rock me
2. Pack it Up (and go)
3. Arbory Hill
4. Ain´t no Baby
5. Lookin´out for No.1
6. Hot ´n´Ready
7. cherry
8. You Don´t Fool Me
9. Lookin´out for No.1 (Reprise)
10. one more for the rodeo
11. Born to Lose

formación:
 Phil Mogg: Voz
Michael Schenker: Guitarras
Paul Raymond: Teclados, Guitarra, Voz
Andy Parker: Batería
Pete Way: Bajo


  es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de Ufo, publicado en 1978 por el sello chrysalis Además es el último disco de estudio con el guitarrista Schenker , tras su salida en 1979. Obtuvo el puesto cuarenta y uno en los usa  y el veintiseis en el reino unido
A pesar de no ser tan pesado como el álbum anterior, sus sencillos obtuvieron gran recepción en las listas siendo «Only You Can Rock Me» el primero en entrar en la lista uk singles chart en el puesto cincuenta.
En el año 2008 el sello emi music  remasterizó el disco con tres canciones como pistas adicionales, en versión en vivo grabadas durante la gira promocional en 1978.

Desde a mediados de 1977 las tensiones personales entre Schenker y Mogg aumentaron considerablemente, debido al temperamento del guitarrista alemán. Que en ocasiones y en las presentaciones en vivo, dejaba de tocar la guitarra, no realizaba los solos o simplemente dejaba el escenario. Esto provocó pésimas relaciones entre él y el resto de la agrupación durante la gira promocional de Obsession en 1978, a tal punto que Schenker abandonó la banda, obligando a esta a buscar a Paul Chapman para culminar las presentaciones restantes.
Tras su salida fue invitado por su hermano rudolf schenker , para participar de las grabaciones del disco lovedrive  Sin embargo abandonó nuevamente a scorpions, afirmando que no sentía cómodo tocando canciones de otros. Así entonces en 1980 crea su propia banda MSG
Sin embargo y antes de su partida, la banda alcanzó a grabar las presentaciones en directo en las ciudades estadounidenses de chicago y lousiville , para lanzar el que fue su primer álbum en vivo oficial strangers in the night . Publicado en 1979, obtuvo grandes críticas positivas al tal punto de ser considerado como uno de los mejores discos en vivo en la historia del rock.
Este disco además obtuvo el primer top ten en el Reino Unido, alcanzando el puesto siete en los UK Albums Chart y también les otorgó el primer disco de plata, al superar las 60 000 copias vendidas en el país británico
Lo diré hasta que me muera, nunca comprenderé cómo Ufo no es una banda de culto, para mi son top. Only you can rock me es el living after midnight de los Ufo, un tema alegre, vitalista, que me a acompañado durante toda mi vida, tiene algo de since you be gone, que siempre me encanto. pack it up,  no sólo de hits vive este album, tiene muy buenos temas cómo este, un rock incendiario, que me recuerda a los scopions de la primera época. arbory hill, es una balada muy interesante, con cierto toque spaguetti, cómo aquellas bandas sonoras que se elaboraba leone. anit no baby, prosigue con la magia creada por la anterior intro y nos regala un tema muy melódico de primera línea. Looking es otro tema muy sinfónico, recibieron críticas por esto, porque dicen que no es un album demasiado rockero. Hot and ready, otro de los temazos del album, dónde el genio teutón de la v-fly se da un auténtico festín que haría enrojecer al mismisimo Ritchie Blackmore o que decir de Cherry, otro tema que jamás falta en los directos de estos putos genios, que idolatro.
Ufo es para mi gusto, la mejor banda de hard rock de todos los tiempos, con el permiso de los Budgie de la primera época... cuestión de gustos, dirán unos, para mí una simple cuestión de oído. Son genios. Obsession es un album melódico, con ramalazos sinfónicos y alguna arrancada de rock realmente poderosa, es un trabajo muy alegre. Schenker se cabrearia con Mogg y dejaría temporalmente la banda, para iniciar su aventura en solitario y que pedazo album se sacaría del sombrero.
https://www.youtube.com/watch?v=n5pof56Hh6I&index=7&list=PLZ6ebqjp7dsbbebeiRjpqtqEwUkuidhem
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario