domingo, 23 de agosto de 2015

Ufo " the wild, the willing and the innocent"

Ufo " the wild, the willing and the innocent" 1981 hard rock Inglaterra
temas:
chain chains
lone gone
the wild, the willing and the innocent
its killing me
makin moves
lonely heart
Couldn't Get It Right
profesion of violence


formación:
phil mogg: cantante
paul chapman: guitarras
neil carter: teclados
pete way: bajo
andy parker: batería


Ufo desconoce lo que es sacar una mediocridad de album. Y es que estamos ante una de las mejores bandas de todos los tiempos.  Una banda de calidad contrastada, es imposible que te edite un mal album. Puede que Chapman no tenga la calidad de Schenker, y no nos ofrezca momentos tan estelares, pero es un guitarrista muy eficiente, y al servicio de la banda. Los Ufo, entran en los ochenta, y se amoldan a lo que se requería en esta época. Tenemos hits, mediotiempos, su toque bluesero, y ritmos veloces, un album variado, que es la antesala, del mechanix, para mi un discazo colosal. Si me tuviera que quedar con un tema de este trabajo, sin lugar a dudas sería lone agone
Con Paul "Tonka" Chapman como músico activo de la banda, grabaron el octavo álbum de estudio no place to run  publicado en el mes de enero de 1980, que contó con la producción de george martin conocido en el mundo por su trabajo con the beatles . Con este disco cambió en parte el sonido de UFO, provocó algunos problemas con los fánaticos de toda la vida, sin embargo les permitió obtener el puesto once en el reino unido  y el segundo disco de plata, por vender más de 60 000 copias en el mencionado país.

Tras el término de la gira promocional de No Place to Run, el teclista paul raymond  se retiró de la banda para ingresar en la banda de su ex compañero Michael Schenker. Para suplantar su cupo en la banda, buscaron al guitarrista y teclista neil carter  de la banda wild horses  Con él lanzaron el álbum the wild  en 1981, que fue producido por ellos mismos no obteniendo la recepción esperada.
En 1982 apareció en el mercado mundial el siguiente disco mechanix  obtuvo el puesto ocho en el Reino Unido, el segundo más alto de toda la historia de UFO en su país natal. Tras la gira promocional el bajista Pete Way recibió una invitación por parte de eddie clarke , para integrar su nuevo proyecto fastway . Luego de estar solo un par de meses en aquella banda, Way fundó su propia banda  waysted en 1983.
En febrero del mismo año lanzaron el disco making contract , en donde Chapman y Carter tuvieron que tocar el bajo debido a que no contrataron un nuevo músico para ese puesto, durante las grabaciones del álbum. Tras la gira promocional, junto al bajista billy sheehan  como músico invitado, Mogg decidió poner fin a la banda por la mala recepción de sus últimos discos y por los constantes cambios y salidas de sus integrantes, lo que hacía inestable la carrera de UFO.
  es el noveno álbum de estudio de la banda británica de ufo , publicado en 1981 por el sello chrysalis Obtuvo el puesto setenta y siete en los states  y el puesto diecinueve en inglaterra.
Es el primer disco con el exteclista de wild horses, neil carter , tras la salida de paul raymond  en el mismo año para unirse a msg, Además es el primero producido por ellos mismos, como banda. Por otro lado, la polémica portada fue obra dehipgnosis
De este se extrajeron dos sencillos promocionales; «Couldn't Get it Right» y «Lonely Heart», obteniendo este último el puesto cuarenta y uno en la lista uk singles chart del país británico
https://www.youtube.com/watch?v=4JE_xGiK4lg
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario