lunes, 19 de octubre de 2015

Gorky Park " Moscow Calling"

1991.
set list:
moscow calling
all the roads
politics of love
tomorrow
stranger
volga boatman
strike
wellcome to gorky park
two candles
i am going down
city of pain
dont full the trigger
tell me why
line up:
alexander minkov: , vocals
nicolay noskov: bass
yan yanenkov:drums
alexander lvov. guitars
alexei belov: lead guitars
Segundo lanzamiento de los rusos, su mejor album y su espaldarazo definitivo que les valió para hacer una gira por los estados unidos, llenando pabellones enteros.
Gran nível, es un glam rock, de un nível y una originalidad muy alta. El album empieza con la brutal moscow calling, la mejor canción de los gorky park, muy original con ritmos muy rockeros y comerciales, unos coros muy trabajados, es el himno de los rusos, pinchar y escucharla.
all the roads, típico riff de los gorky park, melódico y a la vez contundente, que abre para presentarnos a su nuevo cantante, alexander big shasha minkov, que tiene igualmente la voz rasgada que su antecesor, más potencia, pero menos melodiosa. El tema va creciendo, con un buen trabajo del bajo y el riff, belov está considerado como de los mejores guitarraristas de la madre Rusia. Coros cómo no, tema echo con la gorra, a la altura de cualquier banda americana, motley crue, poison, ratt, por ahí ibán los tiros, sólo que ellos tenían un toque de frescura y de orientalismo ruso, que les queda genial y a la vez les hace diferenciarse de los demás.
con politics of love, están condenado a cantarla en la ducha a todas horas, un ritmo acdc total abre el tema, ayudado después por unos teclados que le dan mucha atmosfera, después big shasha rockeando a tope, ayudado por unos grandes coros, y la batería que en todo el album suena contundente. buen estribillo, muy marchoso y adictivo, y gran trabajo de teclado, todo el album está muy cuidado.
tomorrow, es un medio tiempo, suena la caja, que es una batería electrónica, para después abrir con un riff típico de gorky,que suena a perestroika que te cagas, entre épico y rockero, con mucha atmosfera, echo de menos en este tema una bateria de verdad, en vez de apostar por una de botón, pero es lo que tiene estar tan influenciado por los yankees. Coros,  estribillo melódico, acompañado por lo bajo por un saxofón.
stranger es una de las 3 baladas que nos regalan los rusos, las 3 maravillosas. Guitarras acústicas muy melancólicas y a la vez potentes, con cuerda de instrumentación, elegante, maravillosa, épica, triste y melancólica, en la tradicción de las baladas rusas, los gorky park nos abren una ventana para contemplar su mundo interior y sus tradiciones. el estribillo cambia la tónica del tema, es un estribillo muy potente, una balada de 10.
volga boatman es una coña marinera, metal pesado emulando a los black sabbath pero con pluma, con frases en ruso, una instrumental muy doom marica curiosa, de un minuto, que abre fuego para puro fuego de rock and roll, acelerando el tema.
strike es un tema que hizo estragos en los states, siempre se la pedían en los conciertos, pero claro apesar de que no son mancos en directo, no les puedes pedir a este tipo de bandas que te claven el tema en directo, porque se ayudan de coros, instrumentalización y todos los ingenios que existen en una mesa de grabación, es el hard rock un estilo muy insincero. en cambio el heavy metal es más humilde, por lo menos el de antes, no el de ahora. Y eso es strike un tema muy retocado, que mola pero es inabordable en directo, los coros destacan por encima de todo, y el punteo muy puntiagudo, suena fresco este rock ruso, los riffs y el cambio de ritmo que le meten al tema mola muchísimo, se vuelve balada con atmosfera cargada, y los coros devuelven la caña al tema.
wellcome to the gorky park, empieza como si estuvieran en directo, efectos del estudio, unos coros épicos, batería un sólo bombo, la épica lo rompe el típico sencillo riff que patentaron los rusos, que es el mismo riff del tema moscow calling. guitarra que opera como un bajo y batería con un sólo bombo dan la caña suficiente para que big shasha se luzca, subidita de tono gracias a los coros, y tema rockero con muchísimos subidas de tono y caña, no esta mal.

two candles, segunda balada, de nuevo de sombrerazo. Una acústica muy flamenca, y muy sentida que durante un minuto nos regala un sólo de lo más emotivo abre el tema. después se unen más guitarras al tema, un total de 3 acústicas hacen las delicias de nuestros oídos acompañados de un bajo sólo. Big shasha se sale, los tema que tiene que cantar bajo se sale, tema muy emotivo, nostalgico hasta triste la atmosfera está conseguida 100%, ten el paquete de cleenex a mano. después coros siempre con acústicas, instrumentalización de cuerda y flauta que dejan el tema en el climax nostálgico más alto, trabajo muy sobresaliente de los guitarras en este tema.
i am going down, retoma el rock, con un tema con mucha instrumentalización, mucha fanfarria, algún rapeo por el medio, y mucha comercialización, con estribillo happy pensado para arrasar en la mtv.
city of pain, es un tema muy oscuro, que aporta frescura al album y le da un toque muy diferente. de nuevo mucha instrumentalización, pero sin melodía empieza cantando el guitarrista por lo bajo y los graves los suelta el cantante. cuando el tema sube de tono, mejora mucho y es un rock muy adictivo y rumboso, imposible que no se te vayan los pies, hasta un fósil rockearia con este tema. despues del sorprendente inicio, lo de siempre, coros, punteos cortos, y el cantante que canta más potencia que nunca, un riff de country nos sorprende antes del punteo, un tema con muchos matices, me gusta.
dont pull the triggger, empieza con un punteo muy feliz y nostalgico, medio tiempo, que va in crescendo, con mucha acústica y algun riff bluesero, ayudado por coros, alcanza el estribillo muy rockero, que utiliza la formula de ir a más.
tell me why es una balada alegre y acústica echa con la gorra, broche de oro, para un trabajo de sobresaliente, es como to be with you de mr big, pero más rápida.
en definitiva sobresaliente trabajo sin bajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario