martes, 6 de octubre de 2015

La cámara fotográfica


La cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo que se utiliza para proyectar imágenes en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente.

La cámara fotográfica se ha usado desde el renacimiento. Se conocía como cuarto oscuro, y consistía en una cámara oscura con un orificio muy pequeño en la parte frontal, enfrentando al sujeto que se encontraba fuera de ella. 

 El instrumento que dio origen a lo que hoy conocemos como cámara fotográfica, fue la cámara oscura. Inicialmente, éste instrumento, fue utilizado por los astrónomos de su época siglo XIV.

La cámara oscura tenía una forma de una caja cerrada con un agujero, por donde la luz se introducía, proyectando una imagen en el interior. Este principio fue aprovechado por algunos pintores, debido a que les facilitaba la elaboración de diferentes trazos, incluso, imágenes completas.

Con el transcurso de los siglos la cámara oscura evolucionó y se convirtió en una pequeña caja manejable y al orificio se le instaló una lente óptica para conseguir una imagen más clara y definida

No hay comentarios:

Publicar un comentario