domingo, 27 de diciembre de 2015

Blackfoot " No Reservations"

Blackfoot " No Reservations" southern rock Usa 1975
Temas:
Railroad man
Indian World
Stars
Not Another Maker
Born to Rock and Roll
Take a Train
Big Wheels
I stand alone
raildorad man
Hunting For Yourself
bummed out

Formación:
Rickey Medloke: cantante, guitarra
Charlie Hargret: Guitarra
greg walker: Bajo
Jackson Spires: Batería


La agrupación se formó en 1970. Tomó su nombre de una tribu americana: los pies negros (Blackfoot), de la cual descendía Rickey Medlocke. En sus años de máxima popularidad fueron considerados una banda de hard rock , pese a su imagen de rockeros sureños, siguiendo el estilo y sonido de bandas como Molly Hatchet o Lynyrd Skynyrd.
Lanzaron algunos exitosos álbumes en los setentas y comienzos de los ochentas (incluyendo a Strikes (1979), Tomcattin' (1980) y Marauder (1981). Sus sencillos más reconocidos fueron Train, Train y Highway Song.
https://www.youtube.com/watch?v=PjCMtu0kJWY
not another maker
La alineación original se separó en 1985.
En el 2004 se dio una reunión de Blackfoot con algunos miembros originales de la formación como Jakson Spires, Greg T. Walker y Charlie Hargrett. Medlocke no pudo participar, por lo que el vocalista tuvo que ser Bobby Barth. En Marzo de 2005, Spires murió repentinamente a causa de un aneurisma, pero la banda decidió perseverar.
https://www.youtube.com/watch?v=ezj30q0lNkM
I stand alone
En 2007 lanzaron un DVD en directo. En 2009, Kurt Pietro ingresó como nuevo baterista. Los Blackfoot siguen en activo, liderados por el eterno Medloke, que a su vez está en Lynyrd Skynyrd, y van a editar nuevo álbum en breve " Strikes Again", una reedición del Strikes con otro punto de vista. Es una de mis bandas favoritas y ya tenía ganas de comentaros toda su discografía de forma prolija, los Blackfoot nunca se comieron un rosco y dentro del Southern rock, fueron considerados una banda de segunda fila... de forma injusta, todo hay que decirlo.
https://www.youtube.com/watch?v=jQOuoxkvi40
born to rock and roll
Quizás una de las razones es que en toda su discografía jamás repitieron formación, es la banda con más cambios de formación de la historia. no es normal que en una banda, hayan pasado 36 miembros cómo es el caso de los Blackfoot.
https://www.youtube.com/watch?v=NV76xe93w2E
big wheels
Este álbum se caracteriza principalmente por su melodía, tenemos temas cómo Not another maker y I stand alone, que son dos hits de la banda, efectivamente sabor southern rock, pero en estos primeros tiempos, también muy influenciados por los Eagles.  Si por algo siempre se caracterizo los Blackfoot es por ser la banda más cañera dentro del southern rock junto con otros malditos, los Point Blanck, ya os comenté toda su discografía.
https://www.youtube.com/watch?v=ZBLTUxe_8M4
stars
las claves para entender este álbum son bien sencillas: la melodía que hay en todo el trabajo con las tres power ballads que contiene: stars, clarisimamente influenciada por los Led Zeppelin en su etapa gloriosa, las otras dos I stand Alone y Not Another Maker con unos coros gospel que le quedan genial. Después el aspecto más progresivo del álbum cómo es Big Wheels, dejándose llevar por los Deep Purple y por último temas que son puro fuego cómo es el caso de Born To rock and roll, ese rollito rockero que siempre tuvo la banda, un álbum con un feeling increible, es imposible dejar de escucharlo una y otra vez. Por cierto, los Guns and Roses están muy influenciados a la hora de componer sus baladas en la banda de Medloke, genial cantante y mejor compositor, todo lo que toca lo convierte en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario