domingo, 17 de enero de 2016

la mansión de Cthulhu

1992 España 88 minutos. Director: juan piquer simón. Guión: Juan Piquer Simón, Linda Moore, David Coleman (Historia: H.P. Lovecraft) música: tim souster. fotografía: julio bragado.Productora: Coproducción España-Reino Unido; Golden Pictures. terror serie b. Reparto: frank finlay, marcia layton, luis fernando alves, brad fisher, melanie stathner, pascual mudazi, ronald faval, emilio linder. terror serie b
Sinopsis: Un viejo mago que alberga un terrible secreto ocultista y su hija son tomados como rehenes en su solitaria mansión por unos criminales adolescentes necesitados de escondrijo. Cuando los captores se niegan a dejarles en libertad, la mansión comienza lentamente a desatar sus horrores sobre los desprevenidos invasores.

Juan Piquer Simón es especialista en grandes ovarios y círculos concéntricos en sus puntuaciones de la crítica especializada. Para los no especializados indicar que es simbología anal en su puntuación y negrura.

La vi hace años es las sesiones golfas de videoclub de mi adolescencia:

Rodada en Parquesur con una banda de chonis delicuentes que huye del desparecido parque de atracciones y acaban en una mansión cthulhuiana con entidades aterradoras.
Un amigo de la infancia al ver a un desnudo frontal masculino (ciertamente censurado por el agua de una ducha o tal vez cortina) espetó: ¡Vaya mierda de película! ¡No he pagado por ver pililas! Bueno, no dijo eso pero se me entiende. Y es que en este tipo de cintas prima las primas y los pechos, las Scream Queens y los senos en remojo. Hay poco y ciertamente escuálido, hay nada y ciertamente demoniaco bodriaco… o todo aquello que rime con –iaco.


Juan Piquer Simón se atreve a decir que la cinta está ‘basada en los relatos de H.P. Lovecraft’. Los testículos del caballo de Espartero estarán de acuerdo con tan celebrada afirmación.Vergüenza y lástima es lo que he sentido al ver el nombre de nuestro primigenio favorito asociado a semejante bodrio. Durante la película el nombre de Cthulhu solo aparece impreso en un libro y en la puerta de entrada a la casa en la que transcurre la acción. Imaginaos si es mala que ni siquiera hay datos coherentes sobre la película en internet, la mansión de Cthulhu por un lado, la mansión de los Cthulhu por otro, no está claro si es de 1990 o de 1992, un autentico desastre... uno de sus títulos alternativos es black magic mansion y ojalá ese título hubiera sido el definitivo porque seguramente así no la habría visto nunca. Por cierto es española y el director acabó escribiendo guiones para la serie de A3 manos a la obra... ¡Benitoooooooo!


¿Que me ha parecido? Nada que ver con Lovecraft, nada que ver con el terror y (casi) nada que ver con el cine. Ya lo dice el cartel en español... el sueño ha terminado y la pesadilla ha empezado.Una de las peores películas de toda la historia, os doy mi palabra, para amantes del cutrerio, no tiene desperdicio, obra maestra del mal gusto y de la psicodelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario