lunes, 8 de febrero de 2016

Blackfoot " After The Reign"

Blackfoot " After The Reign" 1994 Usa Southern Rock
Temas:
Sittin' On Top of the World
Nobody Rides for Free
Tupelo Honey
Rainbow
It's All Over Now
The Road's My Middle Name
Hang Time
Tonight
After the Reign
Bandelaro

Formación:
Rickey Medloke: Cantante, Guitarra
Benny Rappa: Batería
Mark Woerpel: Guitarra, sintetizador
Tim Stunson: Bajo


Este fué el último álbum de los Blackfoot en estudio hasta la fecha. Hubo reuniones, hubo desencuentros, así hasta llegar al día de hoy. La historia de siempre, guerra por el nombre de la banda entre Medloke y sus viejos partners in crime. Ahora mismo hay dos Blackfoot por ahí girando. Medloke a sus sesenta años largos girando con unos treintañeros tatuados, los nuevos Blackfoot, y parece que van a regrabar el strikes, " Strikes again". En cuanto a sus viejos compañeros de banda, pues estuvieron girando sin Medloke, ofreciendo giras, pero poco más.
En esta ocasión y cómo había pasado en 1990, Medloke no cuenta con nadie del line up original, simplemente tira de músicos de estudio para sacar adelante este After the Reign, que simplemente es la prolongación de su arrolladora personalidad, uno de los músicos que más me asombro en el directo de todos los que ví. En este trabajo tenemos colaboraciones jugosas cómo la de Joe Lynn Turner a los coros en el tema "Nobody rides for free", que sin lugar a dudas es el temazo del álbum.
Es un trabajo que mezcla el southern rock con el hard rock melódico y comercial americano, pero bien facturado, todo sea dicho. El álbum es muy comercial pero tiene muchísima clase. Quiero destacar los solos, Medloke no es un gran solista, pero aún así cumple y con creces, y puede que este sea uno de sus mejores trabajos cómo guitarra solista.
También tenemos temas cómo " Tupelo Honey", que suena setentero a más no poder, un tema con raíces blueseras, que a mi me recuerda a los Triumph canadiénses. Es un trabajo suave, calmado, sin grandes emociones, pero cumplidor. En el anterior trabajo de los Blackfoot de 1990, os decía que se quedaba en tierra de nadie, pues estaba a caballo entre el southern rock y el hard rock comercial, en este trabajo último se moja. Medloke quiere volver a sonar southern, lo demuestra en temas cómo " Rainbow", una balada acústica acelerada con todo el sabor sureño del mundo, de echo un tema que suena mucho a Lynyrd Skynyrd, banda de la que Medlocke forma parte desde hace un pilón de años, supongo que será imposible discernir una cosa de la otra.
Basicamente este es un trabajo de baladas acústicas, con algún tema de rock o hard rock por el medio. Pero son baladas muy sureñas, tengo que recordaos que Medlocke entre otras muchas bandas, es fan de los Eagles, así que por sus venas corren melodías funkies, pop rock, siempre fué un especialista en sacar adelante estribillos con mucho gancho.
Baladas acústicas, temas de boogie a lo ZZTOP, y baladas comerciales cómo en los últimos tiempos de los Lynyrd Skynyrd. Para mí, estos álbumes de los noventa de los Blackfoot no son nada significativos, ni son tenidos en cuenta tanto por los viejos cómo los nuevos Blackfoot, y mucho menos por los fans de la banda, pero aquí lo tenéis reseñado.
https://www.youtube.com/watch?v=7kxUaWJ-RLc
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario