lunes, 8 de febrero de 2016

retrato nocturno: consejos

. Enfoca a los ojos

Esto es básico en un retrato y por mucho que lo sepas no podemos obviarlo porque si te olvidas de este punto casi con toda seguridad que arruinas el resultado. Salvo que lo que desees sea otro efecto creativo, claro está (en este caso tienes libertad total para liberar tu vena artística y creativa). Pero si estás buscando un retrato “convencional”, ten muy presente que los ojos han de estar muy bien enfocados. Y en el caso de usar una profundidad de campo tan pequeña en la que sólo enfoques un ojo, recuerda enfocar el más cercano a ti.

2. Aplica la ley de la mirada

Por supuesto que no es obligatoria y que no vas a ir a la cárcel por no cumplirla ;p Sin embargo, si no la conoces y no la aplicas por desconocimiento, lo más probable es que el retrato no quede tan natural como tú esperas. Puedes jugar con el espacio delante de la mirada tanto como desees, pero siempre con un fin. Lo normal es que dejes más espacio en la zona hacia la que se dirige la mirada de tu modelo.

3. Cuenta algo

Como último consejo básico y general que puedes aplicar a cualquier tipo de retrato, sea de día o de noche, en interiores o exteriores, te diré que cuentes algo de la personalidad de tu modelo. No te limites a fotografiar a un maniquí, tienes delante a una persona que tiene sentimientos, miedos, expectativas, experiencias pasadas… Su mente y su corazón están a rebosar de ellas y su cuerpo y su rostro son los medios a través de los que se expresan. No olvides nunca esto y procura contar aunque sea un poquito de esa persona con tu cámara


4. Modo manual

Utiliza el modo manual de tu cámara, si usas el automático, por mucho que utilices el modo retrato o retrato nocturno (si tu cámara dispone de él), el resultado nunca será mejor que el que puedes lograr tú en manual, configurando todos los ajustes a tu gusto. El modo automático puedes usarlo cuando no tengas más remedio, pero no por norma general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario