lunes, 15 de febrero de 2016

Valentin Serov

Durante su último periodo, que empieza en  1900 , Serov fue un miembro del  Mir  (el mundo del arte), una influyente asociación de arte y revista rusa que surgió, en parte, debido a la insatisfación con el movimiento de Los Itinerantes. A comienzos de siglo, Serov estaba en un punto de cambio estilístico: las características impresionistas de sus obras desaparecieron, y su estilo modernistamás desarrollado, pero la comprensión realista de la naturaleza de sus retratos permaneció constante en él. A principios de 1900 Serov creó retratos basados en imágenes de héroes; dentro del género del retrato de moda, Serov se centró en la representación dramática de creativos artistas, escritores, actores y músicos de importancia: los retratos de Maxim Gorki, A.M. Museo de Gorki, Moscú; María Yermalova, Fiódor Chaliapin, ambos en la galería Tretiakov.,
Las creencias democráticas de Serov se mostraron claramente durante la revolución de 1905 a 1907  representó un gran número de figuras satíricas sobre los castigadores. Miembro de la academia imperial de las artes de San Petersburgo desde 1903-1905 abandona la organización como gesto de protesta contra la ejecución de trabajadores en huelga y sus familias el 9 , episodio conocido como domingo sangriento. Su creatividad encuentra ahora expresividad en la pintura histórica (Peter II departure and Empress Elizabeth Petrovna on hunting, 1900 , Museo Ruso), y la profunda comprensión de la pervivencia histórica de una época (Pedro I,  1907galería Tretiakov).


Los últimos años de la vida de Serov estuvieron marcados por los trabajos en temas de la mitología clásica. Mientras pintaba imágenes de las antiguas tradiciones, Serov dota las materias de los sujetos clásicos con su propia interpretación personal. Valentín Serov murió en Moscú el 5 de diciembre de 1911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario