martes, 8 de marzo de 2016

Casino Royale

1967 inglaterra 130 minutos. director: Jhon Huston.  guión: Wolf Mankowitz, John Law, Michael Sayers. música: Burt Bacharach. fotografía: Jack Hildyard. productora: Famous Artists Productions / Columbia Pictures. comedia
Reparto: Peter Sellers, Ursula Andress, David Niven, Woody Allen, Joanna Pettet, Orson Welles, Deborah Kerr, William Holden, Charles Boyer, Daliah Lavi, Jean Paul Belmondo, George Raft, John Huston, Terecen Cooper, Barbara Bouchet, Jackeline Bisset, Ronnie Corbett, Bernard Cribbins, Peter Otoole, Burt Kwouk, David Prowse, Anjelica Huston, Geraldine Chaplin.

Sinopsis: James Bond, en su dorado retiro, se deja convencer por una delegación de las grandes potencias para participar en una investigación sobre la SMERSH, una misteriosa organización internacional que pretende acabar con la estabilidad mundial.

 Ya sabía de antemano que la película, pese a incluir a tantos cineastas de tantísimo talento (Orson Welles, Peter Sellers, Woody Allen, David Niven, John Huston y un larguísimo etcetera) no estaba a la altura ni de las obras menores de estos genios. Pero es mucho peor de lo que esperaba ¡Qué película tan mala! Incoerencia brutal entre escena y escena. Cantidad oscena de personajes. Situaciones irrelevantes y absurdas. Y elementos totalmente descontextualizados.

Y se preguntaran, ¿por qué entonces un 8 de nota? Porque conseguir una película tan tan mala con tan buenos cineastas, solo puede ser obra de un retorcido genio de lo sordido. Yo no habría sido capaz de hacerla tan mala, ni por ende, tan divertida. La he visto con mi hermano de 13 años y no hemos parado de reir en toda la película. Sí, me gusta el absurdo, y sí, estoy influyendo muy mal en mi pobre hermano pequeño al ponerle estas cosas. Pero tomarse esto en serio es una soberana tontería. Cuando quiero ver buen cine me pongo otras películas de estos mismos cineastas. Pero si te quieres reir, no lo vas a hacer con "El Tesoro de Sierra Madre", lo haces con esta. No quiero decir que no haya comedias de calidad, las hay, pero simplemente esto es otro estilo de humor.

Esta película nos demuestra que estos genios eran unos cachondos (y que quizás abusaban del LSD en los 60) y ya está. No hay que buscar el significado donde no lo hay. Y la gente que se lamenta que la unión de estos cineastas no haya supuesto una obra maestra, está en lo erroneo. Ellos son (o eran) directores y actores con estilo propio, muy personal. Si hubiesen intentado algo en serio habría quedado una película normalucha como mucho, lo que habría supuesto una gran decepción y encima ¡no me habría podido reir con mi hermano un buen rato! Es la mejor película que podrían haber hecho juntos, y ya está (verás que poco le gusta a la gente esto último XD) Y puestos a polemizar, es más absurda que cualquiera de los Monty Pyhton (aunque menos sutil y divertida). Un pelicula muy "grande"
https://www.youtube.com/watch?v=xEnoKqiGJFI
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario