martes, 8 de marzo de 2016

Hin Chua

Hin Chua nació en Malasia de origen chino y emigró a Australia cuando era adolescente. Estudió ciencias de la computación y la primera vez que cogió una cámara fue en un intento de ligar con una chica. Funcionó y ya no ha dejado la fotografía.
Hin ha utilizado su vida nómada como inspiración para su fotografía, capturando temas que van desde los trabajadores de oficina en su serie They Called me a Corporate Whore a los paisajes urbanos y rurales en After the Fall.
Ha expuesto a nivel internacional. Podemos citar su reciente exposición Pause to Begin en Booksmart Studio en Rochester, Nueva York, Photodebut - Photosocial en la Photographers Gallery de Londres en 2008, New Exposure  en Candid Arts Trust de Londres en 2008 y en una exposición en grupo en Humble Arts Foundation en 2007.
Su trabajo también se ha publicado extensamente en revistas internacionales: After the Fall en la Case Magazine y Moloko+,  What We Want en Dayfour y They called me a Corporate Whore en L'Espresso y La Repubblica delle Donne.

Es un miembro del colectivo fotográfico de Londres Photodebut, y en 2009 fue premiado en el Magenta Flash Forward como fotógrafo emergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario