martes, 8 de marzo de 2016

Joe Lynn Turner " Street of Dreams: Live in Boston"

Joe Lynn Turner " Street of Dreams: Live in Boston" 1985
Temas:
I Found Love
Losing You
Soul Searcher
Young Hearts
Endlessly
Rescue You
Stone Cold
Street of Dreams
Feel the Fire
Guitar Solo / Good Girls Gone Band
Get Tough
On the Run
Them Changes

Formación:
 Joe Lynn Turner: vocals
  Alan Greenwood: keys
  Chuck Burgi: drums
Bobby Messano : guitar, bass, background vocals
produced by roy thomas baker.



Joe Lynn Turner no necesita presentación, vocalista de Deep Purple, Rainbow, Fandango, y multiples colaboraciones con músicos de prestigio cómo Yngwie y cia, en cuanto a su discografía en solitario, ya es otro cantar, muy irregular. Una carrera con más bajos que altos, lo mejor de su carrera en solitario, sin lugar a dudas fué el Rescue You de 1985, una obra maestra del AOR.  El bueno de Joe, al salir de Rainbow, supo aprovechar el momento y editar un trabajo muy en la línea de lo que hacia con Blackmore, por aquella época, es decir, evolucionar hacia el AOR.
Me resultaria dificil quedarme con un tema de este enorme trabajo.  Losing you es la  pista más rockera del álbum  con The Race is On , con Joe  más rockero. Sin duda prelude/endlesssly, es el temazo del álbum, ese medio tiempo melódico subiendo en tonalidad, dónde Joe  despliega varios registros a la vez, un tema dónde puede desplegar todas su calidad vocal, que le va cómo anillo al dedo.
Rescue you, es un tema muy anodino de hard rock, pero por la mitad tiene una parada rítmica muy interesante, dónde Joe  pone voz grave y se luce, acompañado de unos teclados muy pomp aor, bastante interesante.
Eyes of love, otro medio tiempo melódico, interesante, soul searcher, es una canción muy en la onda de los Survivor y su Eye of the Tiger, me gusta, rockera, muy comercial eso sí, subiendo en ritmo y intensidad.
Young heart, es un gran tema que sirve de enlace con endlesdly, sin duda el momento más maravilloso del álbum , ese enlace entre estos dos grandes temas, un suave teclado, y joe cantando con mucho sentimiento, hasta una subida de intensidad muy sentida, aunque comedida.
Quizás echo de menos más guitarrazos y menos teclado, y una bateria demasiado suave, pero cómo dije este album sólo estaba pensado para dos cosas: lucimiento personal de JLT  y que sus temas sonaran en la radio, consiguieron los dos objetivos, aunque para mi gusto, este album no le sirvió a joe lynn turner para conseguir una carrera en solitario fructifera. Mira a Dio y su Holy Diver, le sirvió de base, para asentar una carrera solitario muy fructifera, pues Joe Lynn Turner también empezó con un discazo pero después no supo rematar la faena. Un gran álbum este Rescue You, la mejor cara de Joe.
Este concierto acaba de salir hace poco al mercado, de todos los lanzamientos revival, me parece uno de los más interesantes. El directo fué grabado en Boston en 1985, es la gira del mejor álbum en solitario de JLT, " Rescue You". El sonido de este directo es excelente, y también quiero destacar el papel destacado que juegan Messano a la guitarra y Alan Greenwood a los teclados. En el set list, no falta absolutamente nada, también contamos con temas de los Rainbow cómo Stone Cold.  Pero lo que más agrada de escuchar en este trabajo son los grandes éxitos de este cantante cómo Soul Searcher o Endlesly, lo dicho, el directo más interesante que salió este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario