domingo, 3 de abril de 2016

Cristina Guzman

 1968 España 101 minutos. comedia. director: Luís César Amadori. Guión: Jesús María de Arozamena, Rafael J. Salvia (Novela: Carmen de Icaza)- Fotografia: Antonio Ballesteros. Productora: Cesáreo González Producciones Cinematográficas / Cámara Producciones Cinematográficas S.A. Reparto:  Rocio Dúrcal, Arturo Fernández, Isabel Garcés, Emilio Gutiérrez Caba, Mónica Randall, Rafaela Aparicio, Skippy Martin, Francisco Guijar, Rafael Alcántara, Pedro Mari Sánchez, Jose Maria Caffarel, Luis Morris, Lola Herrera, José Morales, Miguel ángel Puerto.
Sinopsis:Los familiares y amigos de una chica muy formal y discreta ignoran que, en realidad, puede transformarse en una mujer de gran sensualidad cuando se pone una atrevida minifalta y pestañas postizas


 La mejor película de Rocío Dúrcal y por muchas cosas. En ella se aprecia una evolución notable como actriz respecto a sus primeras películas sensibleras donde el tono interpretativo iba marcado más por el director que por la actriz. En "Cristina Guzmán" había una Rocío Dúrcal renovada y demostrando que como actriz poco a poco se iba marcando metas.


 En el doble papel que tiene aquí demuestra encanto y sutileza. La mezcla entre musical español e internacional, melodrama puro en todo su esplendor que recuerda a las muestras latinoamericanas del género y comedia ligera y dinámica es absolutamente perfecta notándose la química entre Amadori y Rocío ya que por algo era la quinta película que hacian en común. En las cintas anteriores del duo no habia la misma brillantez que se puede encontrar aquí pero sirvieron desde luego para que tanto el director como la actriz fueran perfeccionando sus respectivos estilos y practicasen bastante para lograr aquí su logro verdadero. La verdad es que Amadori era un experto verdadero en el género melodramático y eso lo habia demostrado ya en su etapa argentina por ejemplo dirigiendo a María Felix en "La pasión desnuda" que quizá represente el melodrama más representativo del estilo de esa actriz. En la película española comentada hay grandes actores de nuestro cine e Isabel Garcés siendo una estimable actriz cómica se adapta muy bien a la complicada mezcla de géneros que se establece en esta obra tan especial.
https://www.youtube.com/watch?v=6gjxiTedwVs
película completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario