domingo, 3 de abril de 2016

Philadelphia " Warlord"

Philadelphia " Warlord" Heavy Metal Usa 2016
Temas:
1. Brothers in Arms
2. Defender
3.  I'm Not Listening
4. Prophecy
5.  Wasteland
6. Sane Asylum
7.  Son of the Morning
8. Lady Fortune
9.  Way of the Skull
10. Warlord

Formación:
Brian Martini: Batería
Ron Flowers: Guitarra
Phil Scholling: Guitarra
Brian Clark: Cantante, Bajo


Aquí tenemos la vuelta al ruedo de una banda de finales de los setenta que vuelve a la carga con este genial y clásico Warlord. La banda se formó en Louisiana en 1976, empezaron llamándose Survivor y con este nombre editaron un álbum en 1979, por problemas legales con el nombre ( mismo nombre que la banda de Aor que editó el hit " Eye of the Tiger" se cambiaron de nombre a Philadelphia.
Como Philadelphia editaron dos álbumes en 1984 y 1985, se separaron en 1986 y han decidido volver en el 2014 y con una tercera entrega bajo el brazo. Tiene mucho mérito pues es una banda que jamás tuvo un cambio de formación, llevan juntos estos cuatro músicos desde 1976 cuando se llamaban Survivor. Seguramente este Warlord estará compuesto por temas que ya tenían compuestos antes de su separación, porque suena ochentero.
Philadelphia es una banda de white metal o lo que es lo mismo, metal cristiano. Podríamos comparlos con otras bandas como: Barren Cross, Bloodgood, Neon Cross, Force 3, Stricken.... son bandas de temática cristiana similares musicalmente a los Philadelphia.
Philadelphia es una banda de Metal melódico a medio tiempo, siempre pausado y melódico combinado con el Hard Heavy más ochentero, una gran influencia para la banda son los Judas Priest y los Iron Maiden de los que te hacen una mezcla en su primer corte Brothers in Arms, un medio tiempo que arranca con un riff épico y doblado a lo Priest para luego desarrollar un medio tiempo Hard Heavy con la influencia del Heaven and Hell de los Sabbath, buscan ese sonido.
Defender arranca con acústicas con un sonido muy melancólico, cuando te esperas melodía la banda te sorprende con una arrancada más metalera en la que nos dejan un grato sabor de boca a base de riffs melódicos con sabor nwobhm.  En cuanto a I am Listening es un tema mucho más directo al grano en el que aceleran el ritmo por primera vez, Philadelphia siempre suenan ochenteros y con esa aureola de Hard Rock que desarrollan en este tema que me recuerdan al primer álbum de los King Kobra.
Siempre buscando la melodía en este caso surje al ritmo del galope en un claro ejemplo de tema influenciado por la nwobhm, siempre con buen trabajo vocal, riffs suaves pero con feeling y quiero destacar el labor oscuro pero pertinaz de su bajista, buen tema este Prophecy.
No hay hits en este trabajo pero si muy buenos temas como es el caso de Wasteland, quizás el tema más rockero de todo el trabajo, incluso me recordó a Soto y otros tantos artistas del Hard rock con toque moderno y que principalmente suenan AOR.
Algo más de garra aporta Sane Asylum un tema del que quiero destacar sus base rítmica potente y clásica. Se hizo de rogar la primera balada del álbum pero llega con Son of the Morning, una balada muy elaborada  con unos aires muy oscuros y épicos y cambios de ritmo de puro metal de los primeros ochenta, muy influenciados por los Black Sabbath. Siguen explorando las baladas y los medio tiempos con Lady Fortune, acústicas y solos limpios melódicos y muy sentimentales en uno de los mejores cortes del álbum, influencia de los Scorpions.
Way of the Skull coquetea de nuevo con la atmósfera del Heaven and Hell en cuanto a Warlord es el típico tema donde la banda recrea esa atmósfera Hard Heavy ochentera con distorsión y basándolo todo en el solo de guitarra. Muy buena banda estos Philadelphia que vuelven a editar álbum 31 años después, tiene mucho mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario