domingo, 1 de mayo de 2016

La huella conduce a Londres

1969 Inglaterra 109 minutos. director: Sam Wanamaker.  Guión: John C. Higgins, Robert E. Kent música: Harry Robertson fotografía: Ken Hodges.  Drama. Productora: Caralan Productions Ltd. / Edward Small Productions.  Reparto: Yul Brynner, Charles Gray, Edward Woodward, Jhon Barrie, Adriene Corri.
Sinopsis: Novak es un agente americano que es llamado para una misión en Londres. En la capital inglesa deberá trabajar junto al agente Thompson para dar con una cuadrilla de falsificadores de dinero, y para ello trabajarán como infiltrados.


Anthony Mann hizo La brigada suicida y Sam Wanamakwr hizo La huella conduce a Londres. Si no recuerdo mal Yul Brynner hace de policía que se debe infiltrar en los bajos fondos. Si no recuerdo mal hay unos pantalones en una taquilla con unas huellas muy esclarecedoras. La trama de La huella conduce a Londres es sugerente pero según la estaba viendo me recordaba mucho a otra película. Luego la película original me influyó de tal medida en la que estaba viendo que la trama sugerente de La huella conduce a Londres no era tal. Resumiendo, La huella de Londres es un remake de La brigada homicida.
Policial inglés con la clásica atmosfera de los 60 en el que, como otras ocasiones, agentes americanos se unen a los de la pérfida Albión para su lucha contra el crimen.


En la huella conduce a Londres no está Harry Palmer ni están los clásicos microfilms por entonces tan en boga, pero está Yul Brynner que repite en un thriller después de Mi doble en los Alpes y cuaja una buena actuación. Son películas hoy día un pelín desfasadas pero están bien.


Hay pues un agente americano infiltrado que trata de desmantelar una organización que está fabricando dinero en la clandestinidad. A destacar el cínico asesino profesional, el típico personaje del cine y de las series de televisión inglesas de aquella época, con traje impecable y el paraguas que no falte.
https://www.youtube.com/watch?v=wEmW55yefzY
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario