domingo, 22 de mayo de 2016

los próximos tres días

2010 Usa Thriller 122 minutos. Director: Paul Haggis. Guión: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans) música: Danny Elfman. fotografia: Stéphane Fontaine. Productora: Coproducción USA-Francia; Lionsgate / Highway 61 Films / Fidélité Films. Reparto: Rusell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neelson, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennezhy, Rza, Sean Huze, Lennie James, Jason Beghe, Moran Atías, Ty Simpkins.
Sinopsis: John Brennan (Russell Crowe) es feliz con su mujer Lara (Elizabeth Banks) y con su hijo Luke (Simpkins), pero su vida experimenta un vuelco dramático cuando ella es acusada de asesinato y condenada a veinte años de prisión. Brennan, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel. Remake del largometraje "Pour elle", dirigido en 2008 por Fred Cavayé, que en España se estrenó con el título de "Cruzando el límite"


 Pasable como oferta de acción, regular como producto de intriga, floja como cinta dramática

Paul Haggis nos ofrece un thriller de acción entretenido, con mucho dinamismo en su historia, pero lamentablemente no logra ser nada más que sólo un simple espectáculo de evasión bastante exagerado e inverosímil en sus planteos.

El principal problema de esta cinta es que su intriga no funciona tan bien como su frenetismo, por tanto no es una cinta que logre sorprendernos por su ingenio y lucidez narrativos, sino que más bien nos termina divirtiendo gracias a sus excesos que buscan en todo momento conseguir un filme trepidante y enérgico.

Por ende es más una cinta de acción con momentos licenciosos que un thriller sobre pergeñadas elucubraciones de fuga carcelaria.


Las actuaciones. Hay que diferenciar dos tipos de interpretaciones en este filme: aquellas que sólo resultan efectistas y que cumplen con las mínimas exigencias del guión y aquellas otras que son para el olvido. Entre las primeras hay que destacar la de Russell Crowe, quien logra la caracterización más convincente de todo el reparto. Mientras que las peores interpretaciones son las de Elizabeth Banks dando vida a la esposa encarcelada y la del pequeño Ty Simpkins (el personaje del hijo de la pareja protagónica) quien directamente parece salir a desgano en esta cinta. Bochornosa la actuación de este crío.
Liam Neeson? Sólo un cameo, no se hagan ilusiones.

Es una cinta que poco a poco va acelerando su ritmo narrativo hasta llegar a ser una película de acción más del montón, de esas que se consumen y se las olvidan rápidamente por no tener grandes elaboraciones ni situaciones destacadas en el argumento presentado.


Lo que está bien:
Que entretiene, siempre y cuando la tomemos como una cinta de acción exagerada.
Russell Crowe, quien da un marco de solidez y convicción muy saludable al filme.
El ágil montaje y dirección del filme, lo cual hace que no nos aburramos a pesar de que la película tiene un metraje bastante extenso.

Lo que está mal:
Que resultan bastante inverosímiles los comportamientos del personaje principal (el del profesor que se obsesiona con sacar a su esposa de la cárcel). Ello le hace perder credibilidad al filme, y hace que lo consideremos un pasatiempo liviano y no un drama intenso y sentido sobre la desintegración familiar.
Falla a nivel dramático, nunca logra la historia tocarnos la sensibilidad.
También es fallida la forma en que intervienen en la trama los personajes de los detectives, siempre atrás de los hechos y nunca anticipándose a nada. Es verdaderamente un desastre los trabajos de inteligencia en la investigación del crimen, muy secundaria y descuidada esa subtrama.
Que de tan exagerada que resulta esta cinta nunca llega a promover algún análisis reflexivo y crítico sobre los fallos de la justicia.
https://www.youtube.com/watch?v=lti0vfCPZns
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario