domingo, 1 de mayo de 2016

Loudness " Pandemonium"

Loudness " Pandemonium" Heavy Metal Japón 2001
Temas:
1. Ya Stepped on a Mine
2. Bloody Doom
3. The Pandemonium
4. Vision
5.  What's the Truth?
6. Suicide Doll
7.  Chaos
8. The Candidate
9. Real Man
10. Inflame
11. Snake Venom

Formación:
Minoru Niihara: Cantante
Akira Takasaki: Guitarra
Masoyoshi Yamashita: Bajo
Munetaka Higuchi: Batería


 Para mi gusto el álbum más flojo en la carrera de los Loudness, es un trabajo que no me dice nada y es un paso atrás importante. Un resumen de su anterior época: con Niihara como cantante editaron sus mejores álbumes, los primeros creativos los de su última etapa con este cantante mucho más comerciales y emulando a los Dokken. Después buscaron dar un salto al mercado americano y lo hicieron de la mano de Michael Vescera, intento fallido, buenos temas, enfoque aor, pero no consiguieron dar ese salto del todo. La siguiente etapa fué con Yamada el cantante de los Ezo, una banda japonesa con repercusión que fué producida por el mecenas Gene Simmons. Con Yamada editaron 5 álbumes un poco de Groove a lo Pantera y muy experimentales, los dos primeros muy buenos, pero los tres siguientes infumables.
Decidieron por lo tanto volver a reclutar a Niihara para tratar de retomar la época más clásica de la banda y que los fans volvieran a congraciarse con ellos. De este modo editaron el Spiritual Canoe, un trabajo flojo, una vuelta torpe que no aportaba gran cosa, pero al menos era un vuelta al sonido clásico que los fans agradecieron.
Lo que no es entendible es que el mismo año que publicaran Spiritual Canoe, repito, un álbum de metal clásico, editaran a finales del mismo año este Pandemoniun, un trabajo de mezclas y rock alternativo con su cantante más clásico, que nadie entendio y mucho menos aplaudio.
Es así la historia de los Loudness llena de giros inesperados y con demasiados álbumes a sus espaldas, clásicos de la banda tan solo son sus primeros trabajos el resto no está a la altura. Pandemoniun es un álbum que mezcla rock y metal desde el enfoque de los noventa, es decir, es un trabajo alternativo y comercial bastante mediocre.
De los pocos temas que destacan señalaría a Vision, Suicide Doll y Bloody Demon. Al menos el primer tema, You Stepped on a Mine, suena metalero, con una buena Intro por parte de la guitarra, y la típica aceleración de metal clásico, Pandemonium es un trabajo de temas variados, sin conexión ninguna y acaba aburriendo. Mezcla de Funk, Hard Rock, Metal incluso con algún corte que evoluciona hacia el thrash como What the Thruth que tiene un toque a los Testament. Lo único salientable de este trabajo es la originalidad de Akira Takasaki a las guitarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario