domingo, 1 de mayo de 2016

Reglas de compromiso

Usa 2000 128 minutos. Director: William Friedkin. Guión: Stephen Gaghan (Historia: James Webb). Música: Mark Isham. Fotografia: William A. Fraker & Nicola Pecorini. Productora: Paramount Pictures. drama. Reparto: Samuel L. Jackson, Tommy Lee Jones, Guy Pearce, Ben Kingsley, Bruce Greenwood, Anne Archer, Blair Underwood, Phillip Baker Hall, Dale Dye, Amidou, Mark Feurstein.
Sinopsis: El coronel Terry Childer (Jackson), un condecorado oficial veterano de Vietnam y Líbano, es acusado de asesinato por el ejército. Como abogado defensor elige al Coronel Hays Hodges (Tommy Lee Jones), un camarada que le debe la vida.

 'Reglas de Compromiso' empieza realmente interesante, pero se va desinflando poco a poco. En los primeros 20 minutos, me di cuenta de que la dirección del conocidísimo Friedkin, director de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos como es 'El Exorcista', estaba siendo muy floja. Se puede apreciar esto que digo cuando vemos a S. Jackson y a Tommy Lee Jones hablando poor un campo seco. Vemos que claramente el director cogió una dolly y en vez de utilizar raíles para que el movimiento fuera suave, directamente le puso ruedas. Por eso se ve ese meneo que no viene a cuento.


Nos encontramos con la típica historia norteamericana hipervista en la que los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Clichés a mansalva y un mensaje final que no es del agrado de todo el mundo.

Sin embargo, la última hora se hace bastante entretenida. Friedkin se desenvuelve muy bien en el juicio. Yo diría que son las secuencias mejor elaboradas y donde el guión es más completo. Parece que ahí Friedkin se siente a gusto.


Las interpretaciones, bueno, bastante bien. Hay alguna escena, como la que comentaré en el spoiler, que es para llorar de pena, pero en general me ha parecido un buen trabajo por parte del reparto.

¿Y cuál es el producto final? Un producto de entretenimiento que como película falla, aunque sea por poco. No se puede decir que sea una mala película, pero desde luego deja bastante que desear.
https://www.youtube.com/watch?v=l1feXMUu9Gc
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario