domingo, 1 de mayo de 2016

Safari en Malasia

1963 Usa  98 minutos. director: Phil Karlson. Guión: Robert I. Holt, Marguerite Roberts (Novela: Alan Caillou) fotografía: Harold Lipstein música: Elmer Bernstein productora: Warner Bros Reparto: Robert mitchum, elsa martinelli, jack hawkins, sabu, cely carrilo, emile genest, stefan schanbel, david cadiente.
sinopsis:  Harry Stanton (Robert Mitchum), un famoso cazador norteamericano, es contratado por un zoo alemán para capturar un raro ejemplar de felino, mitad tigre mitad leopardo, que habita en Malasia. Lo acompañan en la expedición un veterano y experto cazador alemán, Otto Abbot (Jack Hawkins), y su joven amante, la bella Anna (Elsa Martinelli). En cuanto Harry y Anna se conocen, surge entre ellos un sentimiento de atracción mutua.

 Producción modesta del género de aventuras. Jack Hawkins quiere cazar al gran leopardo–tigre, mítica pieza muy valorada como trofeo. Aunque el animal que sale no sea exactamente el leopardo-tigre, y no llegue al peso que establecen Ias normas, no por eso podemos decir que la película sea engañosa. Hay que comprenderlo.
La película tiene un buen inicio con las conversaciones entre los estirados y presumidos expertos de la caza mayor. Jack Hawkins en plan prepotente. Robert Mitchum, cínico, irónico… Un lujo. Celos y rivalidad a costa de Elsa Martinelli, que se apunta a un nuevo safari, (en el anterior estuvo en Hatari, 1962). Y convence también, pues claro que sí. Es una mujer guapa y no hay que dar más vueltas.
El film tiene tramos flojos, de acuerdo, pero también tiene algo de encanto. Y si es previsible consideremos que es lo mejor, porque así tiene más posibilidades de acertar y contar lo típico de un safari. Safari en Malasia… pide una oportunidad.
https://www.youtube.com/watch?v=hC7Xpt4rBzs
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario