domingo, 22 de mayo de 2016

taps, más allá del honor

1981 Usa 126 minutos. Director: Harold Becker. Guión: Darryl Ponicsan, Robert Mark Kamen, James Lineberger (Novela: Devery Freeman) música: Maurice Jarre. fotografía: Owen Roizman.  productora: 20 th fox. Reparto: Georges Scott, timonthy hutton, sean penn, ronny cox, tom cruise, brendan ward, evan handler, john narvin, billy van zandt, giancarlo esposito, donald kimmel, tim wahrer, wayne tippit.
Sinopsis: Un cadete (Timothy Hutton) incita a sus compañeros a la rebelión con el fin de impedir que las autoridades conviertan la Academia donde estudian en un complejo de apartamentos. Su padre adoptivo, que es también el Comandante de la Academia (George C. Scott), apoya su lucha. Pero cuando un accidente inesperado provoca el cierre de la Academia, la disciplina militar se desbarata, con inesperadas consecuencias

 Un comandante de cadetes (Timothy Hutton) lidera a sus compañeros (Sean Penn, Tom Cruise), de estudios militares en una sublevación armada con la intención de impedir que las autoridades conviertan su academia en un complejo de apartamentos. Este impactante drama pondrá en duda el código de valores de esta sociedad actual y nos hará pensar a todos.

A pesar de los 27 años que tiene, es una película que nunca olvidaras, por el mensaje que comunica y el debut de sus jóvenes actores. La historia es magistralmente llevada y lo más importante, es el rescate de valores que puede ejercer un buen ejemplo (en el caso del rector del colegio) sobre los demás (todo lo que sus alumnos aprendieron de él).


Las actuaciones de todo el elenco son magistrales. Sean Penn (19 años) y Tom Cruise (21 años) debutaron en esta misma película, aunque Tom Cruise tuvo una breve actuación en “Endless Love” (esta paso sin pena, ni gloria), fue realmente”Taps” quien lo dio a conocer.

Cuando Timothy Hutton (21 años) filmo”Taps” ya se había ganado el Oscar y el “Golden Globe” como mejor actor de reparto en “Ordinary People” (1980).

La película tuvo un presupuesto $14 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $35, 856,053 millones, además recibió una nominación al “Golden Globes, USA” por mejor actor de drama: Timothy Hutton.


Timothy Hutton, es un actor estadounidense, en 1979 su carrera artística despegó gracias a la llamada de Robert Redford que lo contrató para la película “Ordinary People” (1980).

En el 1981 la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles lo reconoció como el mejor actor de reparto del año. Poco después Timothy Hutton se alzó con el Oscar al mejor actor de reparto así como el Globo de Oro al mejor actor revelación y al mejor actor revelación. Se convirtió así en el actor más joven en ganar un Oscar.

Ese mismo año protagonizó “Taps”, donde George C. Scott y Sean Penn lo secundaron. La asociación de críticos extranjeros de Hollywood lo recompensó con otra nominación a los Globos de Oro.

Tras una serie de películas poco recordadas, entre ellas “Turk 182!” (1985), por los siguientes cinco años espació sus intervenciones. En 1990 volvió con el filme, “Q & A” (1990). Cinco años después Timothy Hutton aceptó un papel de reparto en “French Kiss” (1995). A este título se le sumó “Beautiful Girls” (1996), su mayor éxito comercial.
https://www.youtube.com/watch?v=Ob2DIURBXts
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario