domingo, 19 de junio de 2016

Doble Traición

1999 105 minutos. Usa Director: Bruce Beresford. Guión: david weisberg, douglas cook. música: normal corbeil. fotografia: Peter James. productora: Paramount Pictures. reparto:  tommy lee jones, ashley judd, bruce greenwood, annabeth gish, spencer treat clark, roma maffia, davenia mcfadden, john maclaren, benjamin weir, keegan connor tracy.
Sinopsis: Nick y Libby Parsons tienen un hijo y disfrutan de una acomodada posición. Pero una noche Nick sale a navegar y desaparece. Libby es condenada por el asesinato de su marido e ingresa en prisión. Allí se entera de que Nick, en realidad, sigue vivo, pero también aprende que, según lo establecido por la 5ª Enmienda de la Constitución, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.


 Libby Parsons (Ashley Judd) tiene la vida perfecta, el marido perfecto, el hijo perfecto, los amigos perfectos, etc., nada le preocupa hasta que un día, en una salida en barco con Nick, su marido, este muere ahogado. La policía la culpa a ella y es enviada a prisión... buen punto de partida donde el interés por averiguar la verdad va en aumento a lo largo del filme.

Le doy esta nota porque esta película me entretuvo muchísimo. No me pareció ni tan predecible ni tan floja como apuntan otras críticas. Antes al contrario, estuve en vilo siguiendo al argumento y el tiempo se me pasó volando. Por ello, porque hoy día las pelis ya ni entretienen porque redundan en lo mismo, creo que un notable es nota merecida para un film correcto, ameno y cargado de suspense.


La venganza está servida: 5ª Enmienda de la Constitución de los EE.UU. "No se puede juzgar a una persona dos veces por un mismo crimen". Así pues, si Libby localiza y mata a su marido no podrá ser juzgada de nuevo, pues no podría ser condenada dos veces por el mismo asesinato... lo cual se traduce en matar libre de cargos.

Por cierto, es recomendable que si se ha visto el trailer de esta película no pierdan el tiempo ni se molesten en ver Doble Traición, ya que el encargado de realizar el mismo ha seguido una forma narrativa que te cuenta toda la película menos el final...

https://www.youtube.com/watch?v=u22fy9OTaxo
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario