domingo, 19 de junio de 2016

Focus

2015 Usa 104 minutos comedia. director: glenn ficarra, jhon requa. Guión: glenn ficarra, jhon requa. música: nick urata. fotografia: xavier pérez grobet. productora: warner bros. reparto: will smith, margot robbie, rodrigo santorio, stephanie honore, bd wong, adrián martínez. robert taylor, kate adair, joe chrest, dominic fumusa, nina leon, candice michele barley, griff furst, brennan brown, juan minujin.
sinopsis: Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

 El planteamiento de la nueva película de los directores de la gran película que fue ‘I Love Philip Morris’ no suena nada original, pero el resultado final es por lo menos entretenido.

Will Smith, luego de varios fracasos consecutivos en la gran pantalla, interpreta a Nicky, un experto estafador que se libra de un posible engaño a manos de Jess, una hermosa chica a la que da vida Margot Robbie (The Wolf of Wall Street), al verse descubierta y saber a quien intentó estafar, ella tratará por todos los medios que Nicky la reclute en su equipo.

Luego de pasar algunas pruebas en lugares con robos callejeros y alguna estafa mayor en New Orleans, y con una atracción más que entendida entre ellos, la pareja habrá de separarse para encontrarse algunos pocos años después en Buenos Aires, mientras el realiza un trabajo para un importante empresario español (Rodrigo Santoro).


Como es costumbre en este tipo de película, los inesperados giros de guión será una constante en la trama, aunque casi siempre dentro del orden ya establecido en una película ligera que basa su encanto en el buen trabajo y la excelente química que consiguen tanto Smith como Robbie.

El problema de ‘Focus’ es que no siempre se sabe bien para donde va, por momentos prioriza el suspenso de las estafas y por momentos abandona todo eso para volverse una comedia romántica, y lo mismo incluye escenas muy logradas como entretenidas tal como la del estadio con otras no del todo logradas como las que se suceden en suelo argentino.

Al final nada es casualidad en este tipo de tramas, incluso la decisión de rodar en escenarios de Buenos Aires, seguramente como justo homenaje a la ciudad donde se fraguó una de las mayores influencias que se perciben en ‘Focus’, como es ‘Nueve reinas’, en ésta especie de versión libre del emblemático gran film de Fabián Bielinsky.
https://www.youtube.com/watch?v=MxCRgtdAuBo
trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario