jueves, 1 de septiembre de 2016

Elf " Elf "

Elf " Elf "  1972 Blues Rock Usa
Temas:
1. Hoochie Koochie Lady
2. First Avenue
3. Never More
4.  I'm Coming Back for You
5.  Sit Down Honey (Everything Will Be Alright)
6.  Dixie Lee Junction
7. Love Me Like a Woman
8.  Gambler, Gambler

Formación:
Dio: Cantante
David Fenstein: Guitarra
Mickey Lee Soule: Piano, órgano
Gary Driscoll: Batería


Elf fué la primera incursión de Dio en el mundillo del Rock y lo hizo de la mano de su primo David Feinstein. Como curiosidad os diré que Dio firmó este álbum como Ronald  Padovana, su verdadero nombre, según el propio Dio, utilizo su verdadero nombre para rendirle tributo a sus padres.
Al finalizar este segundo álbum, David Feintein dejó la banda para montarse su propio grupo, The Rods, Steve Edwards fué su sustituto. Este fué el paso previo de Dio para dar el salto definitivo a la élite del Rock con los Rainbow.
Hoochie Koochie Lady es el tema que abre el álbum. Una mezcla entre Boogie Rock y Blues construido a base de teclado. Muy setentero, con buen sabor de boca y poco más. Siguen apostando por el clasicismo absoluto con First Avenue. Otro corte lento y construido a base de teclado que tiran de un Blues alegre y elegante echo con la gorra. El único interés de Elf radica en ver a Dio en otros registros. Nunca quiso volver a sus raíces Blueseras y lo cierto es que no se le daba nada mal.
Never More  es mi tema favorito de todo el trabajo. Arranca con el teclado y con aires de balada hasta que se produce un buen cambio de ritmo donde surge la guitarra de Feinstein y le dota al tema de unos aires funkie, interesante la parte final con esos riffs en cascada.
I'm Coming Back for You es el clásico tema comercial con un estribillo comercial y machacón que curiosamente recuperaria Dio para Rainbow, estos aires de rock suave y comercial para algunos temas del Long Live Rock and Roll.
Seguimos con este viaje al pasado para descubrir los orígenes de una de las estrellas del metal y lo hacemos de la mano de  Sit Down Honey (Everything Will Be Alright), otro tema sin ningún interés, elegante y digerible pero poco más. Es el clásico Blues neoyorkino de los setenta, emulando a los grandes y con esa alegría que despide cada nota.
El protagonismo siempre recae en Mickey Lee Soule y su teclado, en realidad, el es el cerebro de esta banda.  Con este Dixie Lee Junction rozan el Aor y el pop Rock. Una balada con mucho de los Elo, Eagles.... eran unos novatos y emulaban a las bandas que les motivaban sin más. Incluso el tema tiene un aire a Ufo y a Scorpions.... en cuanto al solo, suena a Led Zeppelin de aquí a Lima.
  Lo malo de los Blues de este álbum es que suenan todos igual como Love Me Like a Woman, que es un simple corte en el cual emulan a las grandes inspiraciones del Blues del momento y poco más. En el último corte, Gambler hay una clara influencia de los Cream y su maestro de ceremonias, el señor Clapton, apodado Slowhand.
Es un álbum muy agradable de escuchar, para que lo vamos a negar. El Blues son las raíces de nuestro Rock y futuro Metal, en el Blues está el corazón de esta música y es lo que explotan los Elf en su primer trabajo. Nada destacable, muy influenciado por grandes bandas pero descubriendo a uno de los mejores cantantes que dio la historia del metal.
https://www.youtube.com/watch?v=bEBX9LG5fjQ&list=PLWbEGpLhac0H1WI9ZrTmRlbfMe1_FErK7&index=1
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario