domingo, 25 de septiembre de 2016

Los Palomos

1964 España director: Fernando Fernán Gómez. Guión. fernando fernán gómez, josé maría rodríguez ( historia alfonso paso) música: Daniel White. fotografia: emilio foriscot. Estela films. Reparto: José luis lópez vázquez, gracita morales, mabel karr, fernando rey, julia caba alba, manuel alexandre, anotnio almorós, xan das bolas.
Sinopsis: Emilio y Virtudes Palomo son invitados por don Alberto, el jefe de Emilio, a una cena en su chalet. Don Alberto, que confunde la sencillez con la estupidez, tiene la intención de presentar al matrimonio Palomo como sospechoso de un crimen que él ha cometido.


 Que "Los Palomos" no es precisamente la mejor película del cine español, es afirmar lo evidente. Sin embargo, cuando la adaptó, Fernando Fernán Gómez lo sabía más que de sobra, no se tome este simpático entremés como otra cosa que una inocentada, una hábil forma de explotar en tiempos más inocentes a un reparto en estado de gracia.


Como bien apuntan las críticas precedentes en esta página, estamos ante una pieza más teatral que cinematográfica, donde los cambios de escenario brillan por su ausencia. La eterna preja José Luis López Vázquez y Gracita Morales despliega su nivel de complicidad habitual, con excelentes diálogos mejor interpretados.

El resto del reparto acompaña a la perfección, debiendo destacarse al siempre imperial Fernando Rey, cuyo magnífico timbre de voz le permitía tener un registro solamente al alcance de los más grandes. Mabel Karr y Julia Caba Alba componen el retrato de la "familia del jefe", que quiere engatusar a unos pobres palomos (ejemplar carátula, por cierto).


Manuel Alexandre también hace acto de presencia en muy escasas secuencias, pero su simpatía natural y capacidad de improvisación le hace uno de los atractivos de la cinta, especialmente útil para reflotar momentos especialmente inocentones.
https://www.youtube.com/watch?v=GXWHH-YBArA
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario