domingo, 25 de septiembre de 2016

Papa Cadillac

Usa 1988 88 minutos. director: Greg Beeman. Guión: Neil Tokin. Música: Jay Ferguson. fotografia: Bruce Surtees. productora: 20 century Fox. comedia. Reparto: corey haim, corey feldman, carol kane, richard masur, heather graham, michael manasseri, harvey miller, nina siemaszmako, helen hanft, hames avery.
Sinopsis: Lex, un chico de dieciseis años a quien suspenden en un examen de conducir, decide mentir a todo el mundo y hacer creer a su familia y amigos que ya está listo para llevar el flamante Cadillac de su abuelo. La broma le cuesta dos semanas de castigo cuando es descubierto por sus padres.

 En esta comedia veraniega protagonizada por la pareja de adolescentes del momento en USA encontramos un producto bastante potable, ya que el argumento es bueno no pudiendo decir lo mismo de las interpretaciones de la mayor parte del reparto.

Se nota cierta desidia por parte del director ya que parece estar ausente , dejando a un grupo de actores mas o menos conocidos totalmente descoordinados sorprendiendo para mal una Carol Kane que años atrás trabajó con Woody Allen en Annie Hall y ahora nos muestra una pésima y sobreactuada interpretación para no desentonar con el resto del reparto adulto.


Solo se salva James Avery que con su magistral interpretación de examinador, sienta las bases del que años más tarde será su personaje más conocido en la serie el príncipe de Bell Air.

Sorprende que las interpretaciones más pasables sean las de los adolescente protagonistas de la trama sorprendiendo gratamente una Heather Graham que comenzaba en el mundo del cine , lástima que no supo evolucionar con los años quedando encasillada en un mismo rol.

El argumento es muy bueno y se presta a contar una muy buena historia, lástima que se confiara excesivamente en el tirón comercial de los protagonistas descuidando detalles tan básicos como crear un nombre para alguno de los personajes en lugar de usar el real.


Aun así el resultado es bastante llevadero haciendo al espectador sumergirse en el argumento y sentir la tensión de la trama desarrollada en unas pocas horas con un gran número de eventos que se encadenan de forma más o menos afortunada , recordando a la cinta coetánea de Scorsese ¡Jo, qué noche! pero en versión adolescente.


En cuanto a fotografía y exteriores puede decirse que han sabido reflejar la soleada california residencial, huyendo de los interiores de instituto tan normales en este tipo de comedias adolescentes.

La banda sonora es un compendio de artistas de la época, con algunos de sus temas más conocidos, cabe destacar la presencia de varios temas de Sinatra que lo cierto es que son introducidos en la trama con un gran acierto dando como resultado un gran trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=a4KJtDxTqWQ
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario